Sin categoría

Marcilla: «La violencia institucional y la represión de la protesta social, son hechos repudiables y lamentables»

La diputada provincial por el FpV-PJ, Alejandra Marcilla, compartió una reflexión en su página web alejandramarcilla.com, a raíz de los hechos ocurridos ayer en un acto del Gobernador Mariano Arcioni, en Puerto Madryn

El comunicado
A la comunidad de Puerto Madryn y Chubut – Diputada Alejandra Marcilla FPV – PJ
El pasado martes 29 de mayo, en Puerto Madryn, como en otras ocasiones, asistimos a escenas de violencia institucional y represión de la protesta social, hechos repudiables y lamentables.
En la ocasión, la decisión política de parte del gobernador Arcioni, de confrontación de los reclamos de los trabajadores del estado chubutense deslucieron un acto de entrega de viviendas largamente esperadas por sus propietarios, también trabajadores del gremio metalúrgico.
Quienes tienen la responsabilidad de cuidar a todos los chubutenses deben extremar los recaudos para evitar excesos de cualquier tipo y ser garantes de la integridad física de los quienes se expresan en cualquier ámbito.
Estamos transitando momentos muy complicados en estos tiempos de ajuste, pago escalonado y negación de paritarias en la Administración Pública provincial medidas que, entre otras, están afectando al conjunto de trabajadores y familias de nuestra provincia.
En ese marco, a través de las entidades gremiales que los nuclean y con masiva presencia de trabajadores es hasta lógico que se expresen y reclamen por todo aquello que no les dan, pero, sobre todo, por lo que han perdido.
El señor Gobernador no ha dado respuestas a los justos reclamos de los trabajadores estatales que necesitan que sus salarios sean normalizados, que las paritarias sean reabiertas y que sus derechos sean respetados y por ello debe avanzar con todas las acciones de diálogo y no con demostraciones de sus fuerzas de seguridad.
De nuestra parte encontrarán el máximo esfuerzo para lograr la paz social necesaria para la resolución de este conflicto; exigiendo a las autoridades el máximo respeto del derecho a reclamar y no utilizar la violencia como instancia para remediar los conflictos
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.