Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Carlos Linares apuntó contra Horacio Marín por la crisis en Manantiales Behr: «Está jugando con el futuro de la provincia y sobre todo de Comodoro»
  • La ministra Alejandra Monteoliva analiza endurecer los controles en marchas tras los incidentes en el Congreso
  • Con satélites y drones: diseñaron un sistema que permite detectar incendios forestales en tiempo real
  • Impulsada por los aumentos de la carne, la inflación de alimentos se aceleró en la segunda semana de febrero
  • Cuál es la estrategia del Gobierno para aprobar la reforma laboral y qué va a pasar con las licencias médicas
  • El canciller Pablo Quirno anunció una inversión de US$ 18.000 millones en minería de cobre
  • Diario Jornada se niega a dar derecho a réplica y deja en evidencias sus «operetas de pasquín»
  • Enero en rojo para la carne vacuna: la faena cayó casi 12% y la producción retrocedió 10%
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, febrero 16
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Diario Jornada se niega a dar derecho a réplica y deja en evidencias sus «operetas de pasquín»

    16 febrero, 2026

    Voraz incendio en Trelew: dos casas destruidas en el sector Costanera

    16 febrero, 2026

    Trelew: Romeo explicó cómo se gestó el allanamiento a la pesquera y advirtió que violar la clausura es un delito penal

    16 febrero, 2026

    Trelew: operativo de tránsito por el Festival del Carnaval y el Canto el martes 17 de febrero

    15 febrero, 2026

    Playa Unión recibió a más de 70 deportistas en el Kite Tour Patagónico de Kitesurf 2026

    16 febrero, 2026

    Jornada gratuita de concientización por el Día de las Cardiopatías Congénitas en Rawson

    16 febrero, 2026

    Rawson: el langostino resiste los temporales y mantiene su calidad

    16 febrero, 2026

    Nacho Torres adjudicó la defensa costera de Playa Unión: una inversión de $5.560 millones para frenar al mar

    15 febrero, 2026

    Cómo organiza Madryn el tránsito cuando la costa se llena y el boulevard Brown colapsa

    16 febrero, 2026

    Salud de Chubut y municipios del Valle refuerzan controles contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

    16 febrero, 2026

    Gustavo Sastre, entre los cinco intendentes con mejor imagen del país, según una consultora nacional

    15 febrero, 2026

    ​​​​​​​Sastre recibió al ministro de Turismo de Chubut

    14 febrero, 2026

    Carlos Linares apuntó contra Horacio Marín por la crisis en Manantiales Behr: «Está jugando con el futuro de la provincia y sobre todo de Comodoro»

    16 febrero, 2026

    Entre testeos y preservativos gratuitos: así fue el “Picnic por el mismo amor” en la costanera de Comodoro

    16 febrero, 2026

    Alerta por el uso indebido de dispositivos láser contra aeronaves en Comodoro Rivadavia

    16 febrero, 2026

    La Fundación Sí inició su colecta de útiles escolares en Comodoro y Rada Tilly

    16 febrero, 2026

    El municipio de Esquel cerró los baños de Laguna La Zeta tras sufrir robos y actos de vandalismo extremo

    16 febrero, 2026

    Esquel vive el tercer día de la Expo Verano 2026 por su 120° aniversario

    15 febrero, 2026

    El Municipio de Esquel anunció que sorteará 120 lotes con servicios: quiénes podrán acceder

    14 febrero, 2026

    Esquel despide a los brigadistas de Buenos Aires: «Su labor fue clave para proteger a la comunidad»

    14 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Carlos Linares apuntó contra Horacio Marín por la crisis en Manantiales Behr: «Está jugando con el futuro de la provincia y sobre todo de Comodoro»

    16 febrero, 2026

    La ministra Alejandra Monteoliva analiza endurecer los controles en marchas tras los incidentes en el Congreso

    16 febrero, 2026

    Con satélites y drones: diseñaron un sistema que permite detectar incendios forestales en tiempo real

    16 febrero, 2026

    Impulsada por los aumentos de la carne, la inflación de alimentos se aceleró en la segunda semana de febrero

    16 febrero, 2026
  • Política

    Cuál es la estrategia del Gobierno para aprobar la reforma laboral y qué va a pasar con las licencias médicas

    16 febrero, 2026

    Diario Jornada se niega a dar derecho a réplica y deja en evidencias sus «operetas de pasquín»

    16 febrero, 2026

    Reforma laboral: el kirchnerismo advierte que si LLA cambia el artículo de las licencias médicas, el proyecto deberá regresar al Senado

    16 febrero, 2026

    Reforma laboral: el Gobierno quiere evitar cambios y apuesta a una ley complementaria o la reglamentación

    16 febrero, 2026

    La CGT ha confirmado el paro general contra la reforma laboral para el día que sea tratada en Diputados

    16 febrero, 2026
  • Policiales

    Inseguridad en Rawson: un jubilado descubrió a un ladrón en su casa y se trenzó en lucha

    16 febrero, 2026

    Un motociclista murió tras chocar contra un auto estacionado en Km.8 en Comodoro

    16 febrero, 2026

    La Fiscalía toma el control del caso de la mujer buzo desaparecida en el mar de Puerto Madryn

    16 febrero, 2026

    La Policía de Puerto Madryn realizó allanamientos simultáneos por amenazas armadas

    16 febrero, 2026

    Siniestro vial en Ruta 40: choque en cadena entre cuatro autos dejó 11 personas heridas

    16 febrero, 2026
  • Economía

    Impulsada por los aumentos de la carne, la inflación de alimentos se aceleró en la segunda semana de febrero

    16 febrero, 2026

    Enero en rojo para la carne vacuna: la faena cayó casi 12% y la producción retrocedió 10%

    16 febrero, 2026

    La duda de los ahorristas: comprar dólares baratos o apostar a las tasas altas en pesos

    16 febrero, 2026

    Cómo se ubica la Argentina en el ranking global de complejidad económica elaborado por la universidad de Harvard

    16 febrero, 2026

    El número de trabajadores cuentapropistas marcó un nuevo récord en 2025, según un estudio privado

    16 febrero, 2026
  • Nacionales

    La ministra Alejandra Monteoliva analiza endurecer los controles en marchas tras los incidentes en el Congreso

    16 febrero, 2026

    Con satélites y drones: diseñaron un sistema que permite detectar incendios forestales en tiempo real

    16 febrero, 2026

    El Ministerio de Defensa destacó que Argentina da “un paso firme hacia la modernización”

    16 febrero, 2026

    Conoce las nuevas carreras universitarias en Argentina para 2026

    16 febrero, 2026

    Más marcas chinas de autos eléctricos miran a Argentina para crecer en 2026

    16 febrero, 2026
  • Patagonia

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Trelew: Le rechazaron la libertad condicional por llegar tarde en las salidas transitorias

Trelew: Le rechazaron la libertad condicional por llegar tarde en las salidas transitorias

2 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Un sujeto que se hallaba en la etapa final de su condena con la posibilidad de gozar del beneficio de la “libertad condicional”, seguirá detenido y sin poder ver a su hijo recién nacido al comprobarse que, durante la etapa de salidas transitorias, regresaba a la Alcaidía de Trelew después del horario establecido por el régimen penitenciario provincial. 
En la Oficina Judicial de Rawson se realizó una audiencia en donde la defensora pública pidió el beneficio de la libertad condicional habida cuenta que -además del tiempo transcurrido en prisión- el imputado había sido padre de un bebé. Se trata de Fernando Fernández que ya gozaba de salidas transitorias por lo que salía de la Alcaidía a las 8 de la mañana con el compromiso de regresar a las 18 horas. Ya había cumplido los dos tercios de la condena y por el paso de ese lapso de tiempo su defensora había convocado a la audiencia para solicitar esta vez la libertad condicional. 
En la audiencia la fiscal general Florencia Gómez exhibió un informe realizado por la policía en donde claramente quedaba evidenciado que el imputado de manera sistemática regresaba a la Alcaidía fuera de horario “violando el beneficio del reglamento del Servicio Penitenciario Provincial y demostrando que incumple con sus obligaciones de reinsertarse en la sociedad”, tal como indicó la funcionaria acusadora. En su resolución, el juez de garantías José García dio el visto bueno al planteo de la representante del Ministerio Público Fiscal 
Se trata de Fernando Fernández que estaba cumpliendo una condena de cinco años de prisión por haber apuñalado a un sereno de un obrador de Rawson, durante un robo en el que luego fue detenido junto a su cómplice, Agustín Gorozo. El hecho ocurrió el Abril del año 2014. Siete meses después ambos fueron condenados a 5 años de prisión como consecuencia de haberse sometido a un juicio abreviado. Con el juicio abreviado, quedó el juicio oral y público y abrumados por la contundencia de las pruebas científicas reunidas por la policía, se hicieron responsables del robo y las numerosas puñaladas que sufrió el sereno Hugo Esquivel, de 60 años de edad. Lo fiscalía demostró que Gorozo luego de golpear con un palo, apuñaló al sereno mientras su cómplice Fernández lo sujetaba. Cuando se daban a la fuga, fueron observados por vecinos e inmediatamente detenidos por la Policía que se hallaba en la zona. 
En la audiencia estuvo presente la víctima del robo que se mostró satisfecho con la postura del Ministerio Público Fiscal y la consecuente resolución del juez García. 
El delito fue calificado como “robo doblemente agravado por el uso de arma blanca y lesiones graves”. Gorozo fue autor material de las lesiones. Por su parte Fernández fue imputado como autor y no tenía antecedentes.
seguridad
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Feria Administrativa por 15 días en el Juzgado Municipal de Faltas de Esquel
Siguiente Post Carrenleufú tuvo su primer Telebingo

Noticias relacionadas

Diario Jornada se niega a dar derecho a réplica y deja en evidencias sus «operetas de pasquín»

16 febrero, 2026

Voraz incendio en Trelew: dos casas destruidas en el sector Costanera

16 febrero, 2026

Trelew: Romeo explicó cómo se gestó el allanamiento a la pesquera y advirtió que violar la clausura es un delito penal

16 febrero, 2026

Trelew: operativo de tránsito por el Festival del Carnaval y el Canto el martes 17 de febrero

15 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.