Cordillera

Trevelin celebró el 208° Aniversario de la Revolución de Mayo

Este viernes por la mañana el Pueblo del Molino celebró el 208° Aniversario de la Revolución de Mayo con un colorido y concurrido acto desarrollado en la Escuela N° 37.
La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Omar Aleuy y la Directora de la institución Gabriela María Pía Maldonado. También estuvieron presentes la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz; el Presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco; funcionarios del Gabinete Municipal; ediles y comunidad educativa. 
En representación de la Municipalidad de Trevelin hizo uso de la palabra, la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz, quien recordó en primer lugar su paso por la institución “estoy muy feliz de compartir este día en el lugar que me albergó durante la escuela primaria y del que guardo los mejores recuerdos de mi niñez”.
Al referirse a la Gesta de Mayo, destacó la importancia de recordar los acontecimientos ocurridos aquel 25 de mayo de 1810. “Hay quienes miran aquellos acontecimientos como un pasado de ideales, pero los propósitos que se marcaron los pioneros de la patria nunca han dejado de tener actualidad”, afirmó.
“El pueblo argentino ha recorrido sin dudas un largo camino. Continúo en su lucha y consiguió la libertad, declaró la independencia y continuó debatiéndose entre luchas y logros. Hoy somos todos responsables de reafirmar en esta sociedad argentina los valores que deben guiar nuestras conductas, y que no son otros que la unión y la solidaridad”, concluyó.
Por su parte, la directora de la institución, Gabriela María Pía Maldonado, señaló la necesidad de conmemorar cada año el nacimiento de la patria, ya que “fue en ese contexto que se difundieron los principios revolucionarios y símbolos patrios que luego la escuela marcaría a fuego en nuestros corazones”.
“Hoy 25 de mayo de 2018 es el pueblo quien se pone de pie una vez más para demostrar que la patria es el otro, que este es el verdadero legado de la Gesta de Mayo y quiero resaltar como reflexión el compromiso de la comunidad de la escuela 37 que a pesar de pasar una semana de lucha en las calles están acá y estuvieron acá trabajando para hacer este acto”, sostuvo Maldonado.
Al finalizar la parte protocolar alumnos de la profesora Adriana Baigorria realizaron una extraordinaria presentación con diferentes estilos de danzas y actuaciones y por último, el grupo «Con Sabor a Nuestra Tierra»; de la profesora Marisol Salazar bailó el pericón.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.