El secretario de Salud de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, hizo un balance positivo de la campaña solidaria de medicamentos realizada a lo largo de la semana en el Centro de Salud de Km 5, donde se entregaron más de 300 remedios de forma gratuita a personas con diferentes patologías crónicas. “Superamos las expectativas y vamos a replicar esta estrategia en otros sectores”, aseguró.
En ese sentido, el funcionario municipal indicó que “estamos muy contentos porque hubo una gran convocatoria en la zona de Km 5, donde se entregaron cerca de 300 medicamentos durante una semana y que suma un total de 421 remedios con lo ya entregado en el Isidro Quiroga para el tratamiento de distintas patologías”.
“Esta iniciativa se logró gracias a la decisión política del intendente Linares, teniendo en cuenta la situación económica a nivel general y que, muchas veces, dificulta el acceso de la población a la medicación necesaria” destacó y subrayó que “tenemos que agradecer la donación de los medicamentos por parte de la Provincia; la colaboración del Centro de Estudios Digestivos que nos aportaron los protectores gástricos y a los laboratorios: Roemmers, Gador, Bagó y Montpellier”.
A su vez, Catalá describió que “las entregas contemplaron analgésicos, hipoglucemiantes, estatinas, antiartrósicos, antihipertensivos y antiosteoporóticos; todos remedios a los que deben acceder para tratamientos los pacientes de estas enfermedades crónicas”.
Finalmente, anticipó que “vamos a replicar la iniciativa a mediados de julio en el Isidro Quiroga, ya que la vez que lo hicimos fue un solo día y la gente tuvo una buena respuesta. La metodología de trabajo será la misma, la persona solo debe acudir al lugar con la certificación médica correspondiente”.