La coordinadora de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Trelew, Teresa Mackenzie, se reunió este viernes con los organizadores del XXVI Congreso Vecinalista Nacional y del Mercosur, que se desarrollará en Puerto Madryn, entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre de este año.
Durante el encuentro Jorge Giménez, presidente de la Comisión Organizadora del evento, transmitió a Mackenzie el deseo de que los Asociaciones Vecinales de Trelew formen parte del encuentro, que contará con la participación de unos 1.000 vecinalistas de toda la Argentina y países limítrofes.
Teresa Mackenzie adelantó que en los próximos días tomará contacto con las autoridades de las 44 asociaciones vecinales de Trelew para transmitirles la propuesta e informarles acerca de los costos, en tanto aclaró que “después serán ellos los que decidan si quieren participar o no”.
La coordinadora de Asociaciones Vecinales detalló que el costo del Congreso será de 3.500 pesos por participante, incluyendo el alojamiento y la comida, aunque estimó que ese costo podría reducirse a 2.500 pesos en el caso de los participantes de Trelew que decidan no dormir en Puerto Madryn, sino trasladarse todos los días hasta la ciudad costera.
Por otra parte Mackenzie valoró el trabajo realizado por los vecinalistas de Trelew, “que a pesar de estar con los mandatos vencidos siguen aportando su grano de arena, y tratando de trabajar en conjunto con el Municipio para llevar obras o presentar reclamos de los barrios”.
Además aclaró que los vecinalistas “trabajan por convicción y vocación, sin percibir un sueldo, aunque a veces la función no es tan grata, a la hora de escuchar los reclamos de los vecinos”.