El secretario de Desarrollo Humano y Familia del Municipio de Comodoro Rivadavia, Marcelo Rey, encabezó el acto inaugural de la muestra de fotografía, que se montó con motivo del Día Mundial del Buen Trato hacia el Adulto Mayor. En ese marco, aseguró que “las personas de la tercera edad son eje central de las políticas sociales que se impulsan desde la gestión del intendente Carlos Linares”.
Este viernes, en instalaciones del Centro de Información Pública (CIP), se concretó la apertura de la muestra fotográfica “Buen Trato a los Adultos Mayores, Todos Somos Responsables”, que se organizó desde el área de Desarrollo Humano y Familia Municipal, con el acompañamiento de las personas que forman parte de los grupos socio-recreativos, la obra social PAMI, y el fotógrafo de la Universidad local, Carlos Guenchur.
En la oportunidad, también estuvieron presentes la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Celia Gandini; la titular de la Dirección de Adultos Mayores, Viviana Traversa; y los abuelos que protagonizaron las fotografías de la muestra, junto a sus familiares y amigos.
En su discurso, el secretario Rey subrayó que “es compromiso de este Ejecutivo local acompañar y sostener el crecimiento del programa de Adultos Mayores, a través de la amplia oferta de talleres que se dictan en los grupos socio-recreativos, para la integración e interacción con sus pares”.
En esa línea, el funcionario explicó que “en un contexto social complicado, en donde es visible la pérdida de valores y el respeto por el otro, tenemos que dar continuidad a la generación de espacios para poner en valor la importancia del buen trato, sobre todo para con los adultos mayores; en quienes impacta de forma significativa los gestos de decir buen día, por favor y gracias, entre otras cosas”.
“Este Municipio seguirá fortaleciendo el programa de Adultos Mayores porque entendemos que las personas de la tercera edad son un pilar importante de nuestra comunidad. Vamos a disponer de los recursos que sean necesarios para que se sientan cada vez más comprendidos y contenidos”, concluyó Rey.