Por primera vez en la historia de los mundiales, un pelirrojo estará presente en la lista de convocados de Argentina.
Cuenta la leyenda que un superclásico dejó sin Mundial a Carlos Mac Allister, en 1994. Mejor dicho, que Ariel Ortega fue el responsable de que el defensor de Boca no sea incluido en la lista de 22 jugadores argentinos en la Copa del Mundo de Estados Unidos. ¿Por qué? En la victoria 2-0 de River en la Bombonera, en el Torneo Clausura de ese año, el Burrito fue una pesadilla para el Colorado, que jugó uno de los peores partidos de su carrera. «Hay que llevar a los mejores», pensaba Alfio Basile y el lateral, en ese momento, no lo era. Terminó siendo titular en ese puesto el entrerriano José Antonio Chamot.
¿Será verdad? Es difícil saberlo con exactitud. Lo cierto es que el actual Secretario de Deportes de la Nación no solo fue cortado a último momento del plantel, sino que además perdió la oportunidad de ser el primer futbolista pelirrojo en disputar una Copa del Mundo con la selección argentina. Sin embargo, pese a la decepción, el 1% de la población (según datos oficiales sobre la cantidad de colorados en el mundo) tendrá revancha desde mañana, cuando Cristian Ansaldi se siente en el banco de suplentes del conjunto nacional, en el duelo ante Islandia, por la primera fecha del Grupo D de Rusia 2018.
El defensor de Torino, quien fue noticia en las últimas semanas por la foto que se tomó junto a su mujer en un jacuzzi, se metió en la lista a último momento, como ejerciendo una suerte de revancha por la salida de Mac Allister. Jorge Sampaoli, el entrenador, lo eligió porque Gabriel Mercado no se encontraba en plenitud física y además era una alternativa polifuncional. «La designación de Ansaldi es porque se trata de un lateral que puede jugar por las dos bandas y también porque tenemos un jugador que todavía no puede entrenarse como Mercado», explicó, al anunciar la lista, el entrenador.
Pero su presencia, más allá de que no será titular, generó mucho entusiasmo entre loscolorados, que lo hicieron saber en las redes sociales. Todo empezó con una propuesta de Lucas Melillo, periodista, hincha de Boca y… pelirrojo. «La idea surgió el día que se dio a conocer la lista de 23 de Sampaoli. En una reunión del equipo digital de Radio Mitre, nos pusimos a hablar de que Ansaldi era colorado y dio la casualidad de que por primera vez había un pelirrojo en un Mundial para Argentina. A partir de eso, y metiendo ideas de redes sociales, surgió el #ColoChallenge, que tenía como objetivo dos cosas: mandarle un saludo a Ansaldi y a la selección en la previa del Mundial, y unirnos todos los pelirrojos en una causa común. Y también, sobre todo, divertirnos un poco», le explica a LA NACION.
Por primera vez en la historia de los mundiales, un pelirrojo estará presente en la lista de convocados de Argentina. Por ese motivo, los que representamos al 1% de la población estamos con él. ¡Vamos “Colo” Ansaldi!
La campaña sumó miles de adeptos en poco tiempo. La realidad superó a las expectativas, sin dudas. Un verdadero éxito viral. «Me sorprendió muchísimo la cantidad de gente que empezó a mandarme videos, desde Capital, Tigre, Pilar, Rosario, Mendoza, San Juan, La Pampa… de varias provincias. Incluso desde Costa Rica», asegura Melillo. ¿Y alguien se sintió ofendido? «No, no hubo nadie que me dijera ‘no, esto me parece innecesario’. Al contrario, todos respondieron con la mejor onda y se re coparon con la idea. Aún hoy sigo manteniendo contacto con ellos y Ansaldi ya quedó como un referente (risas)».
lanacion.com.ar