Ayer por la tarde en Trelew también hubo una marcha en repudio a los hechos violentos en Casa de Gobierno.
Dijeron que en Casa de Gobierno hirieron a una profesora de Gaiman.
Un grupo de directivos y docentes de distintos niveles educativos de Trelew marcharon hacia Rawson para unirse a sus pares en el acampe en el Ministerio de Educación. Denunciaron haber sido reprimidos el martes a la noche. El Gobierno negó tal acusación. No obstante los trabajadores de la educación aseguraron que como consecuencia de los incidentes generados, una profesora de Gaiman resultó con lesiones graves en la clavícula y varios golpeados. “Sí, hay heridos”.
Así lo informó a Jornada Adriana Mangini, directora de la Escuela Nº 712 de Trelew. “Desde el Gobierno viven otra realidad. Nosotros anoche (por el martes), a través de WhatsApp supimos que hay una compañera de Gaiman con la clavícula quebrada. Compañeros fueron golpeados. No manifestaron gravedad porque estaban aturdidos, golpeados, doloridos, pero fueron agredidos injustamente. Sí, hay heridos”, aseveró.
Sobre la medida de acompañamiento que efectuaron en el día de ayer organizando una caravana hasta Rawson, dijo Mangini que “vamos a estar manifestándonos y expresando nuestra disconformidad con nuestros compañeros que estaban en Rawson”.
Respecto a la organización para llegar hasta la capital para apoyar a sus compañeros, describió la directora que “vamos a salir de la escuela, nos vamos a ir encontrando con padres del Colegio Padre Juan, María Auxiliadora y con quienes quieran acompañarnos porque la represión que sufrieron nuestros compañeros fue grave. Es una indignación la que sentimos. No sólo como equipo directivo.
Hemos estado expresando, trabajando todos para buscar interlocutores de Gobierno que pudieran estar en contacto con nosotros. Este conflicto estaba complejizándose más”, dijo por último