El Bloque de conejales PJ-PFV de la localidad de Trevelin repudió los hechos de violencia ocurridos el martes por la noche en la ciudad de Rawson donde hubo enfrentamiento entre la Policía y los docentes que se encontraban afuera de la Casa de Gobierno.
En este sentido los concejales Héctor Ingram, Belarmino Álvarez y Silvia Salazar expresaron su repudio a los hechos detallados con ante-
rioridad. Lo hicieron ayer desde la sala de sesiones del cuerpo legislativo luego de escuchar a los trabajadores estatales nucleados en “Multisectorial de Trevelin”.
Héctor “Cano” Ingram dijo a la prensa que “desde nuestro Bloque repudiamos energéticamente los hechos de violencia que sucedieron en Rawson como lo hicimos cuando ocurrieron hace un tiempo en el Centro Cívico de Trevelin”, recordó.
“Nosotros estamos en contra de que sucedan estos hechos, la solución está en el diálogo, esa es la grandeza que tiene que tener el gobierno provincial, convocar rápidamente al diálogo y solucionar el conflicto mediante esta vía”, expreso Héctor Ingram.
“La Provincia está viviendo momentos muy difíciles y me parece que si no tenemos la visión y el esfuerzo de sentarnos todos y poder dialogar, será muy difícil salir de esto y la situación se irá agravando cada día más”, concluyó diciendo el concejal de Trevelin.
TRABAJADORES UNIDOS
Cabe señalar que trabajadores de Educación, Bosques e Incendios Forestales, Salud, Servicio de Protección de Derechos, entre otras áreas, decidieron hace un mes conformar una mesa de trabajo denominada “Multisectorial de Trevelin” donde también participan estudiantes y vecinos de la localidad.
En este marco decidieron luego de realizar una asamblea en el hospital de Trevelin presentarse en el Concejo Deliberante para pedirle a todos los bloques que se expidan con respecto a los hechos de violencia sucedidos el martes en Rawson, donde se produjeron incidentes entre la Policía del Chubut y los docentes que aguardaban la reunión de paritarias convocadas por el Gobierno de la Provincia del Chubut.