Además,será el país más pequeño en disputar un Mundial y en su historial ostenta una eliminación a Inglaterra y el posterior pase a cuartos de final en la Eurocopa 2016.
El conjunto dirigido por el dentista Heimir Hallgrímsson, con una población que no alcanza los 350.000 habitantes, será el país más pequeño en disputar un Mundial. Sorprendió a todos en la Eurocopa 2016, luego de eliminar a Inglaterra y alcanzar los cuartos de final. Con una idea clara de juego, que consiste en un juego físico, además de estar bien resguardado en defensa y apostar al juego aéreo en ataque, será, como bien dijo Jorge Valdano, una piedra en el grupo D.
El fútbol en Islandia
Cuenta con una liga de 12 equipos, que se disputa entre abril y septiembre(primavera y verano). En los últimos años, Islandia realizó una fuerte inversión para contruir canchas sintéticas y de esta manera fomentar el fútbol todo el año, debido al incesante frió en el otoño e invierno. «Nuestra idea era que los técnicos de las inferiores de los clubes estén bien formados», cuenta Guðni Bergsson, presidente de la Federación islandesa. Ya no hay más técnicos amateurs. Ahora hay entrenadores a tiempo completo.
La unión con sus hinchas
Al asumir, Heimir Hallgrímsson tuvo la idea de reunir a sus hinchas antes de los partidos en un bar. En ese encuentro íntimo, le revelaba, antes que a nadie, quienes iban a jugar, pero con una condición que debía cumplirse: nadie podía grabar ni sacar fotos. La confianza fue tal que ese pacto nunca se rompió. Como dice su técnico, por más que sea difícil de entender «en Islandia todos somos uno»
Sociedad y cultura
La industria más importante de Islandia es la del pescado, seguida por la fundición de aluminio. El turismo se encuentra cuarto, aunque en pleno auge, se espera que en el futuro compita con la del pescado. A nivel cultural, los islandeses son un pueblo muy culto, con unas estadísticas que los destacan como el país con más lectores y libros leídos al año. Los islandeses son familia en algún tipo de grado, ya que la mayoría son primos segundos, o terceros. Es el único país del mundo en el cual se conserva el árbol genealógico de todos sus habitantes.
Su figura
De los 23 convocados, solamente el defensor Birkir Már Saevarsson juega en Islandia (Valur). Su figura es Gylfi Sigurdsson. El ahora futbolista del Everton, que pagó 49 millones de euros por él, disputó 56 partidos con la selección, anotando 19 goles. Pese a esto, el mediocampista de 28 años llega a Rusia con una inactividad de 3 meses, luego de una lesión en la rodilla.
Fuente: marca.com