El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se reunió, este viernes, con el vicepresidente ejecutivo de Upstream de YPF, Pablo Bizzotto, para ultimar detalles sobre la firma del convenio mediante el cual se garantizará la ejecución de la pileta olímpica. En ese marco, aseguró que “la nueva infraestructura impactará de forma positiva en las políticas deportivas que se impulsan desde la gestión municipal”.
La reunión se concretó en la central de YPF, en Buenos Aires, con la participación del secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Abel Boyero. En la ocasión, se determinaron los plazos de ejecución de la obra de la pileta olímpica y se definió que la semana próxima se concretará la firma del convenio en esta ciudad.
Tras el encuentro, el intendente Linares anunció que “en tres meses, comenzará la ejecución de la obra, que también contempla la edificación de un centro de musculación, confitería, sala de estar, baños y vestuarios”.
“La obra se levantará en el predio ubicado en proximidades del Liceo Militar General Roca, sobre la Avenida Polonia; y será única en la Patagonia, a ejecutarse con aportes de Nación, Municipio e YPF”, subrayó.
En ese tenor, Linares dijo que “la obra impactará de forma considerable en las políticas deportivas que se llevan adelante desde esta gestión municipal”; y remarcó que “es una inversión importante, que se suma a los miles de recursos y personal que volcamos a las actividades y las obras vinculadas al deporte local”.
“Apostamos a la infraestructura que será base para el desarrollo del deporte, porque entendemos que es una herramienta para mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y sus familias. En ese sentido estamos trabajando, de cara a terminar los Centros de Encuentro y con el llamado a licitación, en los próximos meses, para la ejecución del albergue deportivo”, manifestó el jefe de la ciudad.
Por último, el intendente agradeció el acompañamiento de la empresa YPF, al expresar que “sus autoridades entendieron y escucharon la necesidad que hay en Comodoro de infraestructura para la práctica del deporte. Esta es una demostración más del compromiso que tienen para con la ciudad que los vio crecer, tal como ocurrió cuando concluyeron la obra del Gimnasio Municipal N° 4 y reacondicionaron las instalaciones del Club Ing. Luis Huego”, finalizó Linares.