Desde la Cámara de Comercio de Rawson realizaron un fuerte reclamo a las autoridades provinciales respecto al bono a proveedores comprometido por el gobierno de Arcioni, y que aún no se hizo efectivo.
Indicaron que esto trae un fuerte perjuicio a los proveedores de la zona y, fundamentalmente, a Rawson. Explicaron que el mismo generaría un alivio en PYMES locales, la cual esa deuda la pueden usar para diferente cuestiones locales que puede ayudar a mejorar la recaudación municipal y también generaría un circulante de dinero en las calles de la capital provincial. Remarcaron que Rawson está fuertemente golpeada por el pago escalonado en la administración publica y la caída en las ventas de los comercios, que trae aparejado cierres y despidos.
El Presidente de la Entidad Comercial, Miguel Larrauri, también se refirió a la deuda que mantiene la Provincia con el Municipio de Rawson, la cual supera los 40 millones de pesos. Denuncian que la provincia debe empezar a pagar, ya que «es una vergüenza y es inmoral que nos deban tanta plata siendo Capital de Provincia».
Convocaron a realizar el reclamo entre todos los sectores, y empezar a trabajar juntos en «exigencias que que son justas y nadie tiene por que ofenderse».
Larrauri declaró: «veo a muchos diputados del FPV que hoy tienen todas las soluciones para los problemas que tenemos en la provincia, pero se olvidan que fueron parte de gobiernos anteriores, donde no atendían a los sindicatos, donde tomaron deudas en dólares que hoy se están pagando y perjudica notablemente a la Provincia. Por eso digo que Touriñán y Dufour tienen que hacerse cargo y dejar de hacer demagogia», concluyó.