En el marco de la visita al barrio Máximo Abásolo, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, entregó equipamiento de cocina al merendero “Timoteo Varela”, adquiridos con fondos de la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria. “Lamentablemente, las políticas del gobierno nacional han provocado la reapertura de estos espacios y nos duele que los chicos no puedan alimentarse en sus hogares”, indicó.
En ese contexto, la entrega consistió en una cocina, vajilla, utensilios y distintos elementos para mejorar el servicio que brinda el merendero a los niños del barrio. Al respecto, Linares afirmó que “cada vez que visitamos un merendero o un comedor, no nos sentimos felices. La situación del país y de la provincia llevó a que se reabran estos lugares, cuando en una época los habíamos cerrado y las familias podían comer en sus casas”.
Continuando en esa línea, manifestó que “lamentablemente, las políticas que lleva adelante el gobierno nacional provocaron que debamos recurrir a una herramienta que tiene el Estado municipal, con la colaboración de los vecinalistas. Le pido a la gente que tenga memoria y recuerde por qué estamos como estamos”.
“Agradecemos el trabajo que hacen las cocineras y los integrantes de la Vecinal, que brindan contención a los chicos y le ponen mucho amor a todo esto. Es nuestra obligación acompañar a quienes trabajan desinteresadamente por sus vecinos”, concluyó el intendente.