La Coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, destacó las distintas obras que se realizaron durante el receso invernal para dejar en óptimas condiciones los edificios de los jardines maternales municipales.
La funcionaria subrayó los trabajos ejecutados en los Jardines «Arco Iris», «Ballenita Azul» y también las obras realizadas en los Centros Juveniles. «Hemos estado trabajando para poder lograr algunas refacciones en los jardines maternales municipales que son necesarias para comenzar el segundo semestre”,argumentó.
“Nosotros hacemos referencia a refacciones menores, porque quizás es necesario cambiar una puerta, renovar la membrana, cambiar un caño, renovar ventilaciones, o realizar pintura» dijo para indicar que «a pesar de la situación económica actual seguimos dando pequeños pasos pero firmes en este sentido. Siempre buscamos que todas las instituciones escolares estén en condiciones óptimas, principalmente de seguridad e higiene tanto para los alumnos como para los adultos que trabajan en el lugar y puedan habitarlas tranquilamente”.
Resaltó Vicente la importancia que tienen estas instituciones municipales porque “para las familias significa dejar en los establecimientos lo más preciado de sus vidas, que son sus hijos. Y estamos hablando de niños desde los 45 días a 2 años» resaltó por lo que subrayó que «tienen que ser lugares que les brinde confianza, más allá del trabajo pedagógico y de estimulación”.
Agregó la responsable de la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew que “salvo el jardín ´Pichi Ayelén´, que fue inaugurado completamente, son todos establecimientos que han sido adaptados. Entonces hay que prestar atención a todas las cosas, desde las protecciones para los caloramas, las terminaciones de las mesas, las tapitas de todos los enchufesy todas las cosas que analizamos especialmente para el normal desarrollo de las actividades”.
Acuerdo con Nación
Para finalizar Vicente se refirió al convenio que firmó el intendente Adrián Maderna con funcionarios del Gobierno Nacional que permitirá la llegada de fondos para los jardines maternales. “Ya se firmaron los convenios con el plan de Primera Infancia a nivel nacional y nosotros debemos hacer el gasto de acuerdo al presupuesto presentado en aproximadamente un mes y medio y luego hacer las rendiciones correspondientes», explicó.
«Básicamente -agregó- trabajamos en materia de seguridad y puesta en condiciones de los edificios. Son 200 mil pesos por cada establecimiento y los trabajos se van a realizar con mano de obra del municipio”, concluyó.