El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, encabezó la apertura de cuatro concursos privados de precios para obras de servicios básicos y mobiliario urbano, además de acondicionamiento de calle para el barrio Centenario y un muro de contención en el Jorge Newbery; inversiones que superan los cinco millones de pesos. En la oportunidad, remarcó que “algunos no terminan de entender que llegar con esta infraestructura a los barrios, le cambia la vida al vecino. Vamos a seguir por este camino porque es necesario para la contención y calidad de vida de nuestra gente”.
Durante el acto realizado este viernes al mediodía, el jefe de la ciudad estuvo acompañado por el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero y demás integrantes del gabinete municipal; el concejal Nicolás Caridi; las vecinalistas Susana Sandin de Las Orquídeas y Mabel Groppa de barrio Centenario; además de la vecina beneficiaria directa con el muro de contención del Jorge Newbery, Guadalupe Márquez.
Las obras a ejecutar comprenden la tercera etapa de la red de agua potable en barrio Las Orquídeas Norte, con un presupuesto oficial de $1.264.479 de pesos y 60 días corridos de ejecución; la provisión y colocación de mobiliario urbano: bolardos dentro del ejido por $1.734.000 pesos en 30 días; el acondicionamiento de la calle Código 3158 del barrio Centenario, con una inversión de $1.514.670,49 y 30 días de ejecución y, por último, la construcción de un muro de contención en la manzana 70- parcela 03 del barrio Jorge Newbery por $836.107,95 pesos y un plazo de 60 días para su concreción.
En ese marco, Linares sostuvo que “estamos muy contentos porque estas obras llenan el corazón. Hoy contamos con la presencia de los vecinalistas y puntualmente de una de las vecinas que será beneficiaria directa con la construcción de un muro de contención; algo que parece tan simple pero que cambia en gran medida la vida de una familia que, seguramente, en la tragedia climática del año pasado lo habrá sufrido”.
“Quiero rescatar la alegría de esta vecina que luchó por tener la obra, lo mismo con el barrio Las Orquídeas que estuvimos recorriendo días atrás por el tema del agua y, hoy, damos una respuesta concreta desde el Municipio”, expresó y afirmó que “es fundamental que se empiece a escuchar a los vecinos, sus reclamos y necesidades, porque algunos no terminan de entender que llegar con infraestructura a los barrios, le cambia la vida al vecino”.
Asimismo, reconoció que “Comodoro Rivadavia tiene mucha necesidad de obra, sobre todo porque fue creciendo desde arriba hacia abajo, desde la parte de los barrios altos, donde hay que llegar con escaleras para los accesos, muros de contención, servicios básicos y demás. Vamos a seguir por este camino de trabajo, esperando que en el caso de Camuzzi se aceleren las autorizaciones para avanzar con los proyectos y poder tener una ciudad más previsible”, finalizó.