España empató con Rusia 1-1 en tiempo reglamentario con gol en contra de Ignashevich y Dzyuba de penal en el tercer partido de los octavos de final. El partido debió definirse por penales en donde el conjunto dirigido por Hierro se despidió tras jugar un muy mal partido.
A los 12′, una pelota parada abrió los caminos para el conjunto español que con un mal despeje de Ignashevich consiguió el primer grito de la jornada.
Luego del gol, España se relajó y comenzó a perder el dominio de la pelota, sin poder penetrar el área rival y generar peligro. Su rival comenzaba a crecer en el encuentro y amenazaba con dar la sorpresa aunque sin situaciones claras.
A los 41′ Piqué cometería penal por una mano infantil y que Dzyuba cambiaría por gol para dejar las cosas momentáneamente en empate.
En el segundo tiempo las cosas no estuvieron fáciles para España que no pudo encontrar nunca los espacios para hacer la diferencia, ante una Rusia que se hacía respetar y crecía en el partido a pesar del notable cansancio de los jugadores.
Ninguna de las selecciones pudo hacer la diferencia en los segundos 45′ y debieron forzar el partido al alargue.
Diario 26