Educación

Video: Conferencia completa de la Mesa de Unidad Sindical

Goodman aseguró que no planeó un “secuestro” sino que planifició la seguridad de los gremios.

Video de la Conferencia.

El fin de semana se viralizó un video del secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman, marca locaciones y puntos de ingreso al Hotel Deportivo, donde el jueves se reunieron en paritarias el sector docente con el Gobierno Provincial. El video llegó a programas nacionales de TV donde la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich acusó al gremialista de secuestrar funcionarios.

Goodman aclaró que ese día “al enterarnos que la reunión se realizaba en el Hotel Deportivo, le presentamos muy temprano al Gobierno una nota de ATECH, SADOP y SITRAED pidiendo que modifiquen el lugar. Por la lejanía del centro y las características, no íbamos los trabajadores a tener seguridad alrededor de ese predio”.

“En el video les explico a compañeros que están en el Ministerio y que vienen de otras localidades de la provincia, cómo era el lugar. Tiramos un papel en el piso donde les marco dónde está ubicado el hotel y cuál podría ser la característica del lugar, dónde nos podían agarrar, dónde las fuerzas policiales podían poner los móviles y por dónde podíamos salir”, narró Goodman.

El gremialista alega que el Gobierno inventa acusaciones. “Nos cuidamos porque en ese lugar no había garantías de seguridad. Hay un relato que pretende deslegitimar el reclamo de los trabajadores y dividir a la Mesa de Unidad Sindical”, dijo Goodman. “Dicen que privamos de la libertad a los funcionarios e inventan historias”.

La Mesa ratificó el rechazo a las propuestas de incremento salarial del Gobierno y seguirán las medidas de protesta. “Vimos cómo se plantearon sumas en negro y cómo es se modificó a planteos de sumas remunerativas o hasta algunos que han alcanzado aumentos en el básico”, relató Goodman. Ninguna oferta  “responde realmente a la necesidad de los trabajadores. Seguimos reclamando por el no pago escalonado y el Gobierno en todas las negociaciones dijo que le resulta imposible de resolver ese tema”.

“Cuando ofrecían tres mil pesos en sumas de mil, no remunerativos, decían que hacían el mayor de los esfuerzos; cuando nos dijeron que proponían un bono de $1.500 remunerativo, también lo decían y así cada vez se engrosaba más lo que ofrecían. Claramente esconden los números y las cuentas”,  dijo Goodman.

La referente de CTA, Claudia Barrionuevo, aseguró que “no nos van a amedrentar; los paros continúan y las movilizaciones también”. Sobre la paritaria que se cerró en el sector de la ex-Ley 1.987 “de manera inconsulta a los trabajadores y a la baja, hemos rechazado este acuerdo del Gobierno en una paritaria ilegal, con paritarios que no estaban designados. Lo llevaremos a la Justicia si hace falta para que se revea y seguiremos insistiendo en un aumento salarial acorde a las necesidades de todos los trabajadores del Chubut”, sostuvo Barrionuevo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.