El Ministerio de Transporte de la Nación, junto a Aeropuertos Argentina 2000, dará inicio a la modernización integral del aeropuerto de Esquel antes de fin de año. La fecha se conoció hoy luego de la reunión que mantuvo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato.
“En una región tan extensa como es la Patagonia, la distancia y la falta de infraestructura es hoy una de las principales barreras para su desarrollo. La buena noticia es que estamos trabajando para transformar eso. Este nuevo aeropuerto para Esquel irá acompañada del crecimiento de la conectividad aérea, con nuevas rutas y más opciones de horarios y frecuencias, gracias al crecimiento de Aerolíneas Argentinas y a la entrada de nuevas líneas aéreas.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
El proyecto plantea una ampliación de la terminal con una nueva superficie de 4.200 m2, para ampliar todos los espacios como el hall de check-in, las salas de pre embarque y las salas de arribos. Asimismo, se crearán nuevas áreas de acceso y nuevos sectores comerciales, y se instalará una nueva manga para mejorar la operatoria del aeropuerto.
Las obras del aeropuerto de Esquel forman parte del objetivo de potenciar el desarrollo y el turismo del sur de nuestro país. En la provincia de Chubut, el gobierno nacional ya realizó la construcción total de la pista y la ampliación de la plataforma comercial del aeropuerto de Trelew y actualmente está modernizando por completo la terminal y el estacionamiento vehicular del aeropuerto de Comodoro Rivadavia.
La transformación de estos aeropuertos se enmarca dentro del Plan “La Revolución de los Aviones” que está llevando adelante el Gobierno Nacional. El mismo incluye la modernización de la infraestructura en 30 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán más de 24.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo.