El viceintendente Juan Pablo Luque anunció que Comodoro Rivadavia llevará a cabo el proyecto que se propone desde la Fundación YPF para consolidar una política pública entre distintos actores sociales, que permita la generación de un plan de mejoras destinado a que la ciudad crezca de forma sostenible. “Esta propuesta coincide con la decisión del intendente Carlos Linares de avanzar en acciones de planificación urbanística”, aseguró Luque.
Este viernes, en instalaciones del Municipio, el viceintendente Juan Pablo Luque se reunió con referentes de la Fundación YPF para interiorizarse acerca del proyecto denominado “Ciudades Sostenibles”, cuya disertación estuvo a cargo de la gerente Anabella López Clapier. En ese marco, en representación del Ejecutivo local, también participaron la secretaria Privada Liliana Peralta; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; y el secretario de Recaudación, Israel Coen.
En la ocasión, desde Fundación YPF se presentó el proyecto que ya se concretó con éxito en ciudades de las provincias de Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Mendoza; mediante el cual se convoca a trabajar de forma conjunta con el Municipio y distintos actores sociales en la generación de políticas públicas que permitan la intervención real en algún barrio en particular.
Al respecto, el viceintendente Juan Pablo Luque explicó que “estamos muy satisfechos con la idea que propone la Fundación, porque Comodoro requiere de un plan de urbanización y sostenibilidad en el tiempo para su crecimiento ordenado”.
“Desde los inicios de la gestión del intendente Linares siempre se sostuvo la necesidad de una ciudad planificada; y en esa línea,
avanzamos en la generación del Código de Planeamiento Urbano. Esta iniciativa de Fundación YPF complementa nuestro esquema de trabajo, fortaleciéndolo con proyectos estratégicos de índole social y productiva, y facilitando la inversión y el financiamiento internacional”, detalló.
En ese tenor, Luque comentó que “la implementación de Ciudades Sostenibles se concretará desde distintas áreas del Municipio, destacándose la participación de las secretarías de Recaudación, Infraestructura, Tierras, Privada y Ambiente; porque se trata de un proyecto integral”.
Por último, destacó la importancia de que “el mismo, no solo llama a Municipio y Fundación YPF a trabajar mancomunadamente, sino que convoca a otros actores sociales estratégicos, como el sector empresarial, los vecinalistas, establecimientos educativos y la Universidad”.
“Si Comodoro Rivadavia concreta este proyecto, los resultados serán de tal importancia que la Fundación YPF podrá recorrer el país con esta experiencia modelo. Es viable su implementación en esta ciudad por el potencial energético y la diversificación productiva”, concluyó el viceintendente