La Municipalidad de Rawson abrió este viernes las negociaciones paritarias para el segundo semestre del año. Por decisión de la intendenta Rossana Artero, el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Nicolás Souza, recibió a los distintos gremios que nuclean a los trabajadores quienes pidieron un incremento salarial del 30 por ciento.
Souza estuvo acompañado por la subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Norma Cerrudo, y el director de Recursos Humanos, José Riquelme. Los trabajadores estuvieron representados por los gremios Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP), Empleados Municipales Agremiados (EMA) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Cabe recordar que los agentes municipales recibieron un aumento del 15 por ciento en sus haberes durante la primera parte de 2018.
“Por decisión de la intendenta Rossana Artero, abrimos las negociaciones paritarias con los gremios para la segunda parte del año. El objetivo de este primer encuentro fue escuchar las posturas y pedidos de los gremios, los cuatro presentes coincidieron en pedir un aumento del 30 por ciento, independiente del 15 por ciento que se les otorgó en la primera mitad del año, por lo cual están solicitando un incremento total del 45 por ciento para todos 2018”, detalló el Secretario de Gobierno.
“Además de este 30 por ciento, cada sindicato tuvo la planteó cuestiones puntuales que les solicitan sus afiliados como algunas mejoras las condiciones laborales, pases a planta o a contratos con categorías”, explicó.
“Podemos decir que fue una buena reunión, fue la primera de varias que vamos a tener. El próximo martes nos volveremos a juntar, desde el ejecutivo realizaremos una contra oferta y veremos si aceptan”, afirmó y aclaró: “La situación financiera del municipio no escapa a la realidad provincial y nacional, estamos muy justos con las cuentas y haciendo números para ver hasta donde les podemos ofrecer”.
El funcionario remarcó que “trataremos de realizar una oferta que podamos cumplir y materializar al finalizar cada mes; no vamos a prometer cosas que no vamos a poder concretar. La intendenta Rossana Artero es cuidadosa y responsable con el uso de los recursos, cosa que la ha llevado a tener un municipio con las cuentas ordenadas y ese camino vamos a seguir”.
En tal sentido Souza informó que “durante el fin de semana vamos a trabajar con el equipo económico para terminar de definir la oferta que podemos realizar”.