Integrantes de la Secretaría de Familia brindaron detalles sobre el Programa Social de Regularización de Planos. “La reunión de ayer fue muy positiva participaron alrededor de 40 vecinos”, aseguró el subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario, sostuvo Matías González.
La Municipalidad de Rawson continúa ejecutando políticas activas para estar cerca de los vecinos y brindar respuestas a las demandas que surjan. En ese marco, integrantes de la Secretaría de Familia estuvieron presentes en el Área 12 para asesorar a los vecinos sobre el Programa Social de Regularización de Planos.
“Nos acercamos a informar respecto del Programa Social de Regularización de Planos, que impulsó el municipio de Rawson, a través de la Secretaría de Familia. La reunión fue muy buena, pudimos evacuar dudas respecto de la tramitación y a los requisitos necesarios. Estuvimos varias horas para responder todas las consultas de la gente”, remarcó el subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario, sostuvo Matías González.
“La reunión fue muy positiva participaron alrededor de 40 vecinos. Se les explicó con detalles los alcances y la importancia del programa y cuáles iban a ser las tasas y costos que se le iban a subsidiar o quitar. Y el más importante, que es el costo del plano y la multa por la obra irregular”, detalló el funcionario.
Y agregó: “También se les comentó cuáles son los costos que van a tener que afrontar ellos, que es el valor del amojonamiento y la tasa del colegio de profesionales que son alrededor de 3 mil pesos. Además, se puso énfasis en la decisión política del ejecutivo de seguir acompañado a los vecinos en este contexto donde el estado nacional y provincial toma cada vez más distancia del pueblo”.