El entrenador del conjunto auriazul destacó el esfuerzo de sus dirigidos en la agónica victoria por 1-0 ante Defensa y Justicia que le otorgó al club de La Ribera el título de la temporada. Pese a la emoción del cierre, el técnico admitió que hubiera preferido no sufrir en los minutos finales.
Luego de la victoria agónica conseguida en La Bombonera con el tanto en tiempo de descuento del ecuatoriano Enner Valencia, el director técnico de Boca Juniors, Rodolfo «Vasco» Arruabarrena, brindó sus primeras impresiones tras asegurar el primer lugar de la tabla acumulada 2026 y consagrarse campeón de la Liga Profesional.
En diálogo con los medios al término del encuentro, el entrenador felicitó a la plantilla profesional y al personal de la institución, reconociendo el rasgo agónico que caracterizó la definición del torneo: «Lo ganamos como le gusta a la gente, a lo Boca», expresó emocionado el DT, aunque de inmediato aclaró entre sonrisas que «me gusta no sufrir tanto».
Asimismo, Arruabarrena ponderó el planteo táctico impuesto por el conjunto de Florencio Varela, que mantuvo la paridad en el marcador hasta la última acción del cotejo: «Enfrente teníamos a un equipo que sabe lo que quiere; en el primer tiempo no fue tan lúcido para nosotros, nos costó un poco, pero fuimos para adelante».
Un ciclo exitoso al frente del equipo de La Ribera
Con esta nueva consagración, el estratega ratificó el rumbo positivo de su ciclo técnico, alcanzando hitos relevantes para la estadística contemporánea del club:
-
Tercera estrella en su palmarés institucional: Arruabarrena sumó su tercer título oficial como director técnico de Boca Juniors, agregando la tabla anual 2026 a la conquista del Campeonato de Primera División 2015 y la Copa Argentina de ese mismo año.
-
Clasificación a la Libertadores 2027: El liderazgo en la tabla general le aseguró al cuadro auriazul el cupo directo a la fase de grupos del máximo certamen continental de clubes para la próxima temporada.
-
Proyección internacional: El equipo continuará en competencia oficial en el plano internacional, enfocado en la preparación para la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Mineiro.
El plantel profesional reanudará los entrenamientos en el predio de Ezeiza con miras a afrontar la fase de playoffs del Torneo Clausura y las instancias decisivas de la Copa Argentina.
Cholila Online
