Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Ignacio «Nacho» Torres: “Tenemos que ir a Estados Unidos a defender a los nuestros, no a entregarlos”
  • Femicidios en Argentina: nueve mujeres asesinadas en cinco días
  • Torres: “Defender la producción argentina es prioridad frente a EE.UU.”
  • Menna cruzó al peronismo: “Cuando Alberto congeló las jubilaciones y Cristina vetó el 82%, no los escuché”
  • Milei sobre el alivio económico: “No hay atajos, imprimir papelitos es peor que la enfermedad”
  • Argentina crea test molecular para detectar Chagas en recién nacidos
  • Milei tras su encuentro con Trump: “La reunión fue inédita e histórica”
  • Explosiones en Kabul dejan cinco muertos y decenas de heridos
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, octubre 16
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew impulsó hábitos saludables y conciencia ambiental en la Laguna Chiquichano

    15 octubre, 2025

    Merino destacó la unión público-privada en la nueva edición de Quonam Corre

    15 octubre, 2025

    Trelew se prepara para la tercera edición de “Quonam Corre”

    15 octubre, 2025

    Trelew articula productores hortícolas con Sueño Verde para garantizar verduras frescas de calidad

    15 octubre, 2025

    Alumnos de Cushamen recorrieron el Parque Recreativo Municipal de Rawson, disfrutando juegos y espacios recreativos

    15 octubre, 2025

    Rawson y UPCN promueven la reflexión social con el taller “Repensando las Masculinidades”

    15 octubre, 2025

    Gonzalo Germillac, primer chubutense en competir en el Nacional de Pádel Adaptado

    15 octubre, 2025

    Rawson fortalece lazos con el Banco Credicoop para impulsar el desarrollo local

    15 octubre, 2025

    Sastre puso en marcha la construcción del SUM en la Escuela Técnica de la CAMAD

    15 octubre, 2025

    MAFICI 2024: 10 días de cine gratis en Puerto Madryn

    15 octubre, 2025

    Cursos gratis de celular y diseño en Puerto Madryn

    15 octubre, 2025

    Puerto Madryn brilló como sede del Regional de Gimnasia

    15 octubre, 2025

    Comodoro se juega en equipo: CAI y Newbery debutan en el Regional Amateur con respaldo institucional

    15 octubre, 2025

    Violento ataque frente a tribunales: prisión preventiva para los nueve acusados por tentativa de homicidio

    15 octubre, 2025

    Iturrioz exige acción judicial para frenar la violencia en Comodoro: «estos grupos no sienten temor por la sanción penal”

    15 octubre, 2025

    El Gobierno del Chubut criticó a la Justicia tras el tiroteo frente a la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia

    15 octubre, 2025

    Esquel celebra el Día de la Madre con un Encuentro de Ferias lleno de música, sorteos y productos artesanales locales en la Plaza San Martín

    15 octubre, 2025

    Más de 1200 chicos participarán en la Liga Municipal de Fútbol Infantil de Esquel y sumarán en 2026 la primera edición de la Copa Femenina

    15 octubre, 2025

    Fuerte reclamo unánime desde Rada Tilly: el Concejo Deliberante exige al Gobierno Nacional no cerrar la oficina de Discapacidad

    15 octubre, 2025

    Esquel avanza con un nuevo playón deportivo en el barrio 28 de Junio

    15 octubre, 2025
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Ignacio «Nacho» Torres: “Tenemos que ir a Estados Unidos a defender a los nuestros, no a entregarlos”

    15 octubre, 2025

    Femicidios en Argentina: nueve mujeres asesinadas en cinco días

    15 octubre, 2025

    Torres: “Defender la producción argentina es prioridad frente a EE.UU.”

    15 octubre, 2025

    Menna cruzó al peronismo: “Cuando Alberto congeló las jubilaciones y Cristina vetó el 82%, no los escuché”

    15 octubre, 2025
  • Política

    Ignacio «Nacho» Torres: “Tenemos que ir a Estados Unidos a defender a los nuestros, no a entregarlos”

    15 octubre, 2025

    Torres: “Defender la producción argentina es prioridad frente a EE.UU.”

    15 octubre, 2025

    Menna cruzó al peronismo: “Cuando Alberto congeló las jubilaciones y Cristina vetó el 82%, no los escuché”

    15 octubre, 2025

    Milei sobre el alivio económico: “No hay atajos, imprimir papelitos es peor que la enfermedad”

    15 octubre, 2025

    Milei tras su encuentro con Trump: “La reunión fue inédita e histórica”

    15 octubre, 2025
  • Policiales

    Camioneta secuestrada es incendiada frente a la Seccional Primera

    15 octubre, 2025

    Incautan 700 kilos de carne de guanaco en Ruta 25

    15 octubre, 2025

    Rawson: Capturan a dos prófugos requeridos por la Justicia

    15 octubre, 2025

    Allanamientos en Rawson: hallan arma y droga

    15 octubre, 2025

    Búsqueda urgente de Juana, desaparecida en Comodoro

    15 octubre, 2025
  • Economía

    Cuenta DNI aumenta el tope diario de transferencias y suma beneficios

    15 octubre, 2025

    La industria sigue en baja: la capacidad instalada cayó al 59,4% en agosto

    15 octubre, 2025

    Acción del Tesoro impulsa el mercado: el dólar oficial cerró a $1405

    15 octubre, 2025

    El precio de la carne volverá a subir: baja oferta, presión exportadora y costos en alza

    15 octubre, 2025

    Estados Unidos prepara nueva ayuda financiera para Argentina: Bessent anunció que elevará la ayuda hasta u$s 40.000 millones

    15 octubre, 2025
  • Nacionales

    Argentina crea test molecular para detectar Chagas en recién nacidos

    15 octubre, 2025

    Aterrizaje de emergencia de un vuelo de Aerolíneas Argentinas por falla en un motor

    15 octubre, 2025

    El BCRA confirma: cuatro días sin bancos ni operaciones en dólares

    15 octubre, 2025

    ANMAT prohíbe una popular golosina por riesgo sanitario en todo el país

    15 octubre, 2025

    La inflación de septiembre de 2025 fue del 2,1% y la Patagonia tuvo la mayor suba

    14 octubre, 2025
  • Patagonia

    Menna cruzó al peronismo: “Cuando Alberto congeló las jubilaciones y Cristina vetó el 82%, no los escuché”

    15 octubre, 2025

    Trelew será sede del Festival ALTA DATA para potenciar a jóvenes chubutenses

    15 octubre, 2025

    Chubut bajo alerta por fuertes vientos: precaución en varias zonas

    14 octubre, 2025

    Primavera y viento patagónico: por qué aumentan las alergias respiratorias

    14 octubre, 2025

    La inflación de septiembre fue del 2,1% a nivel nacional y del 2,4% en la región patagónica, según el INDEC

    14 octubre, 2025
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Rawson»Empresas pesqueras comprarían un predio para tratar los efluentes líquidos de pescados

Empresas pesqueras comprarían un predio para tratar los efluentes líquidos de pescados

21 agosto, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Las empresas pesqueras estarían dispuestas a comprar un predio en las afuera de Rawson para tratar los efluentes líquidos del pescado  mediante un sistema lagunar.

La posibilidad surgió durante una nueva reunión mantenida entre la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, la titular del Ministerio de Medio Ambiente provincial, Mariana Vega, y  los representantes de las pesqueras Veraz, Iberpesca, Cabo Vírgenes, Firsa y La Costillita, con el objetivo de encontrar una solución definitiva a esta problemática.

En tal sentido, Amato precisó que “tuvimos un nuevo encuentro con representantes de las empresas pesqueras, concretamente estuvieron presentes las firmas Veraz, Iberpesca, Cabo Vírgenes, Firsa y La Costillita; la reunión fue en el Ministerio de Ambiente, con la titular de la cartera Mariana Vega, y con el equipo técnico dependiente de esa área. En este marco, le presentamos los avances que hemos conseguido desde el municipio de Rawson en relación al proyecto de tratamiento lagunar de efluentes pesqueros”.

“Ya venimos realizando intensas gestiones para conseguir un terreno en el cual se puedan localizar estas lagunas de tratamiento, estamos trabajando en la concreción de estas negociaciones entre las empresas pesqueras y los dueños deestas tierras, que son propiedad de la iglesia salesiana”, sostuvo la funcionaria.

Y agregó: “Creemos que este es un proyecto muy importante porque nos permitiría tener una solución integral para el tratamiento de los efluentes de las pesqueras actuales y de las que se vayan localizando en el área portuaria de nuestra ciudad. Este proyecto estaría constituido por un sistema especial de entubamiento que llevaría los residuos, previo tratamiento anaeróbico, a esta laguna como disposición final. Todo esto nos permitiría seguir creciendo y brindarle además a las próximas firmas que se radiquen en el puerto que tengan la posibilidad de contar con esta red para el tratamiento de residuos pesqueros”.

En tal sentido, Amato manifestó que “estamos todos con las expectativa de concretar este proyecto, desde el municipio estamos acelerando las cuestiones relativas a la obtención de las tierras por parte de las empresas pesqueras. Cabe destacar que toda la inversión que se debe realizar es privada debido a que las firmas deben ajustarse al Decreto de Vuelcos emitido por el gobierno provincial en 2016”.

Amato remarcó al respecto que “es importante destacar que como municipio impulsamos una resolución de prohibir el volcado de efluentes sin tratar, tanto domiciliarios como pesqueros, a la vera de la ruta 1; en ese marco hemos manifestado en la reunión de este martes el compromiso de la intendenta de Rawson, Rossana Artero, de solucionar este inconveniente”.

“Asimismo, la fecha estipulada de prohibición se puede extender siempre y cuando haya voluntad y un proyecto concreto de parte de las empresas. Actuamos de esta manera porque no vislumbrábamos ninguna intención de abordar esta temática y ya estamos próximo a la temporada de verano y con esto se incrementará la actividad pesquera”, concluyó la funcionaria capitalina.

Ambiente pesca
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Torneo de penales 2018 en el gimnasio municipal de Dolavon
Siguiente Post Clubes de Abuelos de Trelew recibieron donación de alimentos

Noticias relacionadas

Alumnos de Cushamen recorrieron el Parque Recreativo Municipal de Rawson, disfrutando juegos y espacios recreativos

15 octubre, 2025

Rawson y UPCN promueven la reflexión social con el taller “Repensando las Masculinidades”

15 octubre, 2025

Gonzalo Germillac, primer chubutense en competir en el Nacional de Pádel Adaptado

15 octubre, 2025

Rawson fortalece lazos con el Banco Credicoop para impulsar el desarrollo local

15 octubre, 2025

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.