Trelew

En Trelew habrá más espacios de capacitación para jóvenes emprendedores

La Agencia de Desarrollo Productivo y Social firmó este viernes con la Dirección de Servicios Comunitarios e Intermediación Laboral un convenio para que jóvenes emprendedores dispongan de más espacios de capacitación y herramientas técnicas para el desarrollo de proyectos particulares y colectivos. El acuerdo tendrá vigencia por un año.

El documento firmado entre las áreas municipales promueve la “inserción laboral” de los jóvenes emprendedores mediante entrenamientos de trabajo, como facilitador de aptitudes para el desenvolvimiento personal en determinados núcleos productivos. El convenio fija entre otros considerando la obtención de un listado actualizado de emprendedores incluidos en el período 2016-2018.

Las partes, estipula el contrato rubricado en la Dirección de Empleo, acuerdan compartir los espacios de uso común para ofrecer capacitaciones o charlas a futuros emprendedores. Por un lado, la oficina laboral municipal se compromete a establecer mecanismos de comunicación eficientes para la elaboración de una agenda de trabajo que incluya capacitaciones, acompañamiento y asesoramiento. En tanto, Producción pondrá a disposición el equipo técnico, herramientas y seguimiento a emprendedores.

“Desde el Estado buscamos facilitar las herramientas del emprendedorismo para posibilitar el desarrollo en los mercados locales”, expresó tras la firma del documento, el coordinador de la Agencia de Desarrollo local, Eduardo Arzani.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.