Robaron una camioneta en Trelew cuando su dueño la estaba lavando
Dos delincuentes sorprendieron ayer a un hombre cuando lavaba su camioneta en el acceso al garaje de la casa, lo encañonaron, le pegaron y posteriormente lo ataron adentro del domicilio para llevarle el vehículo, el celular y algo de dinero. El rodado apareció a unas cinco cuadras en donde lo abandonaron con las llaves puestas y el teléfono que le habían sustraido al dueño. Todo ocurrió en la zona sur de Trelew.
El robo presuntamente a mano armada sucedió alrededor de las cinco de la tarde en el barrio San Benito, al sur de Trelew. Fue en las inmediaciones de las calles A.P.Bell y Murga y la Ford Ranger sustraida apareció en A.P.Bell y Rucahué, en el vecino barrio Covitre.
Allí le dejaron el vehículo a un hombre de unos 60 años que trabaja en el Tribunal de Cuentas en Rawson al que asaltaron cuando estaba lavándolo en el patio de su casa.
«Estaba lavando la camioneta y de repente aparecieron los dos (ladrones), me llevaron para adentro y me pedían que les diera plata como no tenía me robaron el vehículo», contó la víctima del atraco.
Se le consultó entonces si había sido a punta de pistola. «Me tocaron con algo, no sé qué tenían. Y me golpearon con algo (metálico) en la cabeza. Uno de ellos me decía; «Te gatillo, te gatillo» la verdad no sé si estaban armados», dijo aún conmocionado por lo ocurrido.
Finalmente, al preguntársele si lo habían dejado encerrado en la casa relató: «Sí, atado y encerrado. Me dijeron que no saliera por un rato antes de irse», acotó. «Me llevaron el celular, un regalo que tenía para mi nieto y algunas otras cosas…», añadió.
La Policía después aseguró que el teléfono fue hallado en la cabina de la Ford Ranger, que el vehículo tenía las llaves puestas y que la víctima había denunciado solo la sustracción de unos 800 pesos en efectivo.