Sucedió este jueves cuando anochecía frente al Mercado Concentrador de Frutas y Verduras al noroeste de Trelew. Fue cuando una mujer disminuyó la velocidad de su coche al ver a los gendarmes en la calzada y otro auto venía atrás la chocó. Ella, la hija de 5 años y el conductor del otro vehículo fueron las víctimas.
El siniestro ocurrió momentos antes de las 20 en una traza que une la zona del parque industrial con la ruta que conduce al acceso norte. Allí un Renault 9 con un solo ocupante, de unos 40 años chocó a un Fiat Palio en el que además de la conductora de unos 30 años viajaban sus dos hijas, una adolescente de 14 y una pequeña de 5.
La nena mayor habló brevemente con Radio 3 AM 780 mientras evacuaban al hospital a su madre y a la hermanita. “Mi mamá venía bajando la velocidad para parar en el control, el de atrás venía muy rápido y nos llevó por delante”, confirmó.
El jefe de Bomberos a su turno relató que cuando ellos llegaron al lugar de la colisión se encontraron con el conductor del Renault 9 tirado en la cinta asfáltica, en la parte trasera del vehículo; se ve que había bajado por sus propios medios. Fue atendido por nosotros, presentaba fuertes dolores en la espalda y la cadera con una aparente fractura en una pierna”, detalló el comisario Cristian Otero.
Luego al referirse a las ocupantes del Palio expuso. “Ellas presentaban golpes leves, aunque igual fueron entregadas al personal del hospital para que fueran trasladadas al nosocomio”, indicó.
Al finalizar reveló que el conductor del Renault 9 comentaba que “a la noche debía salir a navegar. Creemos que se dirigiría a su trabajo”, señaló al presumir que se trataba de un pescador.
Radio 3