El jardin maternal municipal “Evita”, del barrio Unión, celebró con un picnic la llegada de la Privamera, participando de la actividad los niños que asisten al establecimiento en los turnos mañana y tarde.
El festejo marcó la culminación de una semana de actividades relacionadas a la llegada de la nueva estación del año, que incluyó propuestas lúdicas, dramatizaciones, la ornamentación especial del jardín con la temática primaveral y la colocación de plantines de flores y especies arbóreas, donadas por los padres de los niños.
“Los mismos chicos, con la ayuda de las maestras, prepararon la tierra, pusieron abono y plantaron, aprendiendo además cuales son los cuidados que las plantitas necesitan de ahora en más”, contó la Coordinadora del Jardín Maternal “Evita”, Ana Oliva.
Oliva explicó que la actividad “se realizó en el interior del edificio, porque las condiciones climáticas relacionadas con el viento dificultaron realizarlo al aire libre, pero de todas maneras fue un momento hermoso y significativo para los chicos”.
Al jardin maternal municipal “Evita” asisten unos 105 chicos de entre 45 días y 2 años.