Con el auspicio de la Municipalidad de Trelew, a través del Club de Emprendedores, se realizó este sábado el cierre del curso de Pro-Huerta, que estuvo a cargo de profesionales de INTA Chubut. Se hizo la entrega de certificados y demostraciones de cocina saludable.
Estuvo destinada a los emprendedores que participaron de la capacitación de huerta agroecológica que se realizó junto a la Municipalidad de Trelew y el INTA.
Los cursos se dictan durante todo el año, y dependiendo de la estación, de la temporada, es la variedad de capacitaciones. Debido a la situación económica actual es mucha la gente que se acerca a los cursos para buscar una herramienta laboral o bien buscando una alimentación saludable.
Juan Pablo López, chef integrante de Pro-Huerta y de INTA, explicó este sábado que “dentro de las capacitaciones de Huerta Orgánica que estuvieron brindando Fernanda Mombelli y Taty Jones por lo común siempre cerramos con una demostración de alimentación saludable”.
“Trabajamos un par de recetas saludables, todas con verduras, tratando de buscar la mejor nutrición y alimentación para la gente. También, dentro del curso de huerta orgánica, para que la gente le pueda dar un mejor provecho a lo que cosecha”, señaló después.
“La verdad que últimamente se ha multiplicado mucho el acercamiento de la gente a este tipo de propuestas, fundamentalmente porque está buscando una alimentación saludable a partir de elaborar ellos sus propios alimentos y no tener que estar gastando de más o consumiendo alimentos industriales, cargados de químicos y conservantes”, dijo para finalizar.