El primer acto político con miras a las elecciones de 2019 se realizó ayer, en las últimas horas de la tarde, en las afueras de la sede vecinal del barrio Presidente Perón de Trelew. Tres agrupaciones estuvieron representadas en el escenario: Trelew Primero de Adrián Maderna, Frente Peronista de Gustavo Mac Karthy y Miguel Falcón de Alfredo Béliz.
El acto fue abierto por el presidente de la Asociación Vecinal Presidente Perón, Nicolás Caullán, quien dio la bienvenida a los referentes justicialistas y dijo que este acto de unidad no podía haber sido en otro lugar que no sea en el corazón del pueblo peronista. En el escenario también estuvo la presidenta del Concejo Deliberante de Trelew, Leila Lloyd Jones. Alrededor de cuatro mil personas se congregaron frente a la sede vecinal para escuchar a sus oradores, que coincidieron en su mensaje de unidad, reconociendo que en otros momentos de la política estuvieron en veredas distintas.
TIEMPOS DIFICILES
El intendente Adrián Maderna fue enfático al señalar que el peronismno tiene que volver a gobernar la provincia del Chubut, y para ello «hay que salir puerta por puerta, asumir los errores que hemos cometido, porque en tiempos difíciles, estamos más vivos que nunca».
Señaló que todavía no han largado ninguna campaña, «pero hay una gran multitud acompañando este momento que no es casualidad, sino es un momento político donde nos hemos juntado compañeros militantes para analizar la situación y juntos buscar el bienestar de nuestro pueblo».
EL PAIS EN CRISIS
Por su parte, el ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy apuntó contra la política económica del Gobierno de Macri, y retomó las palabras de Maderna al afirmar que «el peronismo es el único que puede sacar al país de la crisis en que se encuentra sumido». Se solidarizó con los desocupados y subrayó que Trelew y Rawson, ocupan el segundo lugar de mayor desocupación en el país».
Afirmó que el peronismo tiene como misión «luchar por la felicidad del pueblo» y que «esta unidad de militantes es la alternativa para recuperar el gobierno» de la provincia, municipal y nacional.
«VOLVER A GOBERNAR»
El dirigente mercantil y referente de la Argrupación «Miguel Falcón», Alfredo Béliz, criticó duramente al Gobierno provincial de Arcioni, y dijo que en estos últimos años no fueron capaces de formar dirigentes, «y esos jóvenes brillantes que están en la cárcel es gente que formaron ellos, no hay ningún militante peronista preso por corrupto». Pidió un fuerte aplauso por José Manuel De la Sota, el ex gobernador de Córdoba recientemente fallecido, «que caminó por estos barrios llevando el mensaje peronista cuando le tocó venir al sur».
Más adelante llamó a la unidad del peronismo en general para volver a gobernar la provincia y el país, «y terminar con este Gobierno neoliberal que está sumiendo al país en la desocupación y la pobreza».