La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social, en conjunto con el Ministerio de la Defensa Pública concretó, con una buena convocatoria, el II Encuentro “Hablemos de nuestros derechos”, en el complejo de Casas Tuteladas.
La propuesta contó con la presencia de miembros de las Casas Tuteladas y sus familiares y público en general. El objetivo principal fue difundir los derechos plasmados en la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de los adultos mayores.
Nuevo encuentro
En tal sentido, Norma Pichihuinca, quien pertenece al área de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Familia y Promoción Social, sostuvo que “fue un encuentro muy bueno, dinámico, y contó con la participación activa de muchos de los adultos mayores. Hicimos un repaso por todos los derechos que los asisten, quedaron muy conformes con todo el contenido que tratamos y nos pidieron un nuevo encuentro que concretaremos el mes próximo. Solo nos resta definir el día porque el horario y el lugar presumimos que serán los mismos”.
“Lo bueno de este encuentro fue que concurrió mucha gente que no pertenecía al complejo de Casas Tuteladas. Las charlas fueron un ida y vuelta entre el equipo técnico y los propios adultos generando un diálogo fluido e instructivo para ellos”, remarcó.