Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 20
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Intento de asalto en Trelew: el dueño de una joyería abatió a un delincuente que ingresó a robar

    20 agosto, 2026

    Trelew: Gerardo Merino analizó la situación de La Botica Natural y las dificultades para pagar cargas sociales

    19 agosto, 2026

    Trelew suma infraestructura verde: cómo funciona el nuevo puesto de carga solar en la Laguna Chiquichano

    19 agosto, 2026

    Detuvieron a dos jóvenes por saltar el paredón de una casa y robar en Trelew

    19 agosto, 2026

    Prevención de la violencia de género: Rawson capacitará a más de 150 emprendedoras de la Feria Itinerante

    19 agosto, 2026

    Rawson rumbo a septiembre: comenzó la presentación del Intercapital 2026 en los colegios de la ciudad

    19 agosto, 2026

    Luciana Areco de Rawson es la flamante Miss Chubut 2026

    18 agosto, 2026

    El CAF Ruca Cumelén de Rawson celebró el Día de las Infancias

    18 agosto, 2026

    El Teatro del Muelle de Puerto Madryn presenta su cartelera de fin de semana con música, teatro y solidaridad

    19 agosto, 2026

    Puerto Madryn impulsó la jornada Madryn Banca Pymes

    19 agosto, 2026

    Sastre firmó un acuerdo para avanzar con la terminalidad educativa para trabajadores del sector pesquero

    18 agosto, 2026

    Puerto Madryn: Concluyó con éxito el proyecto de promoción de hábitos saludables

    18 agosto, 2026

    Puerto de Comodoro Rivadavia: concursos, paseos y múltiples propuestas para festejar los 30 años del muelle “Antonio Morán”

    20 agosto, 2026

    El Municipio de Comodoro fortalece la labor de los Centros de Promoción Barrial

    20 agosto, 2026

    El Municipio de Comodoro y la SCPL iniciaron una agenda de trabajo para actualizar normativas de servicios públicos

    20 agosto, 2026

    El Municipio de Comodoro elevó al Concejo el proyecto de Ordenanza de Alivio Financiero

    20 agosto, 2026

    Esquel: El municipio presentó a Luma, el asistente virtual de GIRSU que atenderá consultas y reclamos las 24 horas

    20 agosto, 2026

    Taccetta inauguró el módulo 2 del relleno sanitario: “Épico ser el único municipio del país que realiza una obra de estas características”

    20 agosto, 2026

    De Esquel al mundo: el municipio acompaña a deportistas que competirán en Francia, Brasil y Córdoba

    19 agosto, 2026

    Con apoyo municipal, Esquel se prepara para vivir una nueva fecha provincial de pádel

    19 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    La CGT y CTA sitian Economía por la morosidad

    20 agosto, 2026

    Alvarez Castellano: “Martinez Zapata es el hijo que no tuvo el papa” primer informe especial sobre el joven brillante Diego Martinez Zapata

    20 agosto, 2026

    “Volveremos a ser potencia”: tras su ausencia, Caputo habló del Consejo de las Américas y destacó el discurso de Milei

    20 agosto, 2026

    Provincia realizó en el Hospital “María Humphreys” una capacitación sobre el abordaje de emergencias obstétricas y neonatales

    20 agosto, 2026
  • Política

    La CGT y CTA sitian Economía por la morosidad

    20 agosto, 2026

    Alvarez Castellano: “Martinez Zapata es el hijo que no tuvo el papa” primer informe especial sobre el joven brillante Diego Martinez Zapata

    20 agosto, 2026

    Bullrich insinúa sus planes para el 2027

    20 agosto, 2026

    Marcha de la CGT, CTA y UTEP a Economía

    20 agosto, 2026

    Quirno: Argentina amenaza con romper y avanzar sola

    20 agosto, 2026
  • Policiales

    Comodoro Rivadavia: una joven embarazada le rompió la nariz a un policía y quedó con arresto domiciliario

    20 agosto, 2026

    Intento de asalto en Trelew: el dueño de una joyería abatió a un delincuente que ingresó a robar

    20 agosto, 2026

    Detuvieron a dos jóvenes por saltar el paredón de una casa y robar en Trelew

    19 agosto, 2026

    Tránsito liberado hacia el centro de Comodoro: piden circular con precaución ante posibles nuevos desplazamientos

    19 agosto, 2026

    Caos de tránsito en la Ruta 3: choferes de Patagonia Argentina marcharon hacia Kilómetro 3 escoltados por la Policía

    19 agosto, 2026
  • Economía

    “Volveremos a ser potencia”: tras su ausencia, Caputo habló del Consejo de las Américas y destacó el discurso de Milei

    20 agosto, 2026

    Precio del dólar hoy: cotización del dólar blue, oficial y financieros este jueves 20 de agosto

    20 agosto, 2026

    El Riesgo País argentino continúa por encima de los 500 puntos tras tres jornadas en alza

    20 agosto, 2026

    La confianza del consumidor cayó 1,1% en agosto, pero se mantiene por encima de 2025

    20 agosto, 2026

    Caputo amarra millonario crédito y dólares

    19 agosto, 2026
  • Nacionales

    La CGT y CTA sitian Economía por la morosidad

    20 agosto, 2026

    El Gobierno vuelve a referirse al 12 de octubre como “Día de la Raza”: ¿cómo queda el fin de semana largo?

    20 agosto, 2026

    Bullrich insinúa sus planes para el 2027

    20 agosto, 2026

    Marcha de la CGT, CTA y UTEP a Economía

    20 agosto, 2026

    Quirno: Argentina amenaza con romper y avanzar sola

    20 agosto, 2026
  • Patagonia

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026

    Rescataron y evacuaron a un hombre de 80 años varado por la nieve en Neuquén

    14 agosto, 2026

    La inflación en la Patagonia fue del 2% en julio y quedó por debajo del promedio nacional

    13 agosto, 2026

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»Trelew: Docentes recibieron capacitación que les otorga puntaje

Trelew: Docentes recibieron capacitación que les otorga puntaje

17 septiembre, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Con el auspicio de la Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Educación y Dirección de Turismo y del Ministerio de Educación del Chubut se realizó una nueva jornada de la capacitación destinada a docentes de la tercera edición de «Conociendo nuestro Patrimonio».

La capacitación consta de cuatro encuentros semanales carácter teórico-práctico, con una carga horaria de 60 horas reloj, de las cuales 32 horas son presenciales y 28 horas semi-presenciales. Además, cuenta con un puntaje de 0,25 centésimas.

En este marco, la coordinadora de Educación de la Municipalidad, Olga Vicente destacó «la participación de docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario de toda la región, en capacitación que tiene como ejes temáticos el patrimonio cultural, natural, así como aspectos de Ciencia y Tecnología, como son los usos responsables de equipamiento tecnológico, contenidos científicos en la escuela, y la temática paleontológica relacionada con el dinosaurio más grande del mundo ubicado en el ingreso de la ciudad de Trelew».

Explicó además que «el objetivo de esta capacitación es identificar las riquezas tangibles e intangibles del patrimonio de nuestra ciudad» y remarcó que apunta “a brindar al docente conocimientos y herramientas didácticas, a través de vivencias, en espacios culturales y naturales para producir aprendizajes significativos y fortalecer sus prácticas áulicas».

La funcionaria municipal remarcó que “es el tercer año que se brinda la capacitación y hemos tenido una excelente experiencia, una gran convocatoria de docentes y buenos resultados respecto a los proyectos institucionales, con la iniciativa de los docentes de seguir investigando y la necesidad de seguir conociendo los diferentes aspectos de la ciudad, con las novedades como lo es la parte paleontológica para transmitir a las aulas».

Amplio temario

La capacitación aborda temas referidos al Patrimonio Cultural, en el que se tratan aspectos de la historia fundacional de la ciudad de Trelew: principales edificios históricos, anecdotario del Valle Inferior del Río Chubut, pueblos originarios, su música, tradiciones, leyendas y costumbres, cultura galesa, corrientes inmigratorias, lengua y literatura de autores locales.

Otros de los ejes, es el Patrimonio Natural, vinculados a aspectos históricos y geomorfológicos de la Laguna Chiquichano y su biodiversidad en la flora y fauna. También el medioambiente circundante y sus cuidados. Punta Tombo y su riqueza faunística.

Asimismo se incorpora la Ciencia y Tecnología: el espacio y el uso de las tecnologías para vivencia y fortalecer las herramientas y aprendizajes, con el acompañamiento de los amigos de la Astronomía. También se aborda la temática paleontológica.

Educación
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Máximo Kirchner: «Es obvio que la plata de los bolsos de López no era de Cristina»
Siguiente Post Pichetto: «Es imposible desaforar a un senador o un Presidente en la etapa de instrucción»

Noticias relacionadas

Intento de asalto en Trelew: el dueño de una joyería abatió a un delincuente que ingresó a robar

20 agosto, 2026

Rawson rumbo a septiembre: comenzó la presentación del Intercapital 2026 en los colegios de la ciudad

19 agosto, 2026

Trelew: Gerardo Merino analizó la situación de La Botica Natural y las dificultades para pagar cargas sociales

19 agosto, 2026

Trelew suma infraestructura verde: cómo funciona el nuevo puesto de carga solar en la Laguna Chiquichano

19 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.