Organizada por la Oficina de Empleo y la Coordinación de Inspecciones Generales, de la Municipalidad de Trelew comenzó este martes, con unos 25 participantes, una nueva capacitación para la limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua en comercios e industrias de la ciudad.
De esta manera se cumple con la ordenanza municipal N° 12695 que establece la obligatoriedad de realizar este tipo de mantenimiento dos veces al año, para evitar problemas de salud.
Ya se realizó la capacitación teórica en la sede de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut y para este miércoles está previsto que se concrete la parte práctica en las instalaciones de la Planta Potabilizadora de la Cooperativa Eléctrica de Trelew.
Cuidado de la salud y salida laboral
“La capacitación permitirá garantizar las buenas prácticas de higiene previniendo enfermedades pero además contribuirá a otorgar una salida laboral a los participantes porque solo podrán realizar la limpieza de los tanques y cisternas quienes recibieron la certificación correspondiente”, explicó Ricardo Gallastegui, jefe de la Planta Potabilizadora de la Cooperativa Eléctrica de Trelew.
Gallastegui indicó además que la limpieza de tanques y cisternas es fundamental ya que si bien está demostrado que el agua que llega desde la red “es de muy buena calidad” no ocurre lo mismo cuando los controles “se hacen en canillas internas, lo cual está asociado directamente al mantenimiento de los tanques”.