La siempre controvertida cantante irlandesa Sinéad O’Connor anunció que se convirtió al islam y que ha cambiado su nombre por el de Shuhada’ Davitt.
La artista, de 51 años, dio la noticia a través de su cuenta de Twitter, en la que también compartió una fotografía en la que aparece llevando un pañuelo tipo hiyab.
«Esto es para anunciar que estoy orgullosa de haberme convertido en musulmana», escribió el pasado día 19 en la red social, mientras que en un vídeo cantaba el «adhan», la llamada a la plegaria en el islam.
O’Connor cambió su nombre legalmente el pasado año por el de Magda Davitt, por lo que su primer mensaje al respecto en Twitter, donde su cuenta de usuario es «@MagdaDavitt77», pasó casi inadvertido. En la actualidad, aparece en esa cuenta como Shuhada’ Davitt.
«Esta es la conclusión natural del viaje de cualquier teólogo inteligente. Todo estudio de las escrituras llevan al islam. Lo que hace redundante todas las demás escrituras (…) Me darán un (otro) nombre nuevo. Será Shuhada'», tuiteó la artista.
La noticia se dio a conocer luego de que el imán irlandés Shaykh Dr Umar Al-Qadri colgó hoy en su Twitter un vídeo con Shuhada’ Davitt efectuado la declaración de fe del islam.
La Prensa