El viceintendente fue invitado por la vecinalista Dora Gerez para avanzar con las gestiones por dos redes de gas y el mejoramiento del espacio verde principal que fue impactado por el temporal y lo están recuperando
“El tema principal son dos redes de gas, que esperamos poder hacerlas cuanto antes para que esas familias puedan pasar un invierno mejor el año que viene. También fuimos a ver el playón deportivo que le falta una intervención importante. Y están trabajando con la obra de movimiento de suelo en el sector donde nace el canal de la Roca aguas arriba, que se está haciendo un trabajo de contención también para evitar consecuencias como las del último temporal”, señaló Luque entre los ejes planteados en la reunión.
Respecto a la visita, la vecinalista Dora Gerez, comentó que “invité al viceintendente para mostrarle la sede vecinal que la hemos refaccionado y ha quedado muy bien. La gestión prioritaria es darle curso a dos redes de gas pendientes, una ya con proyecto de Camuzzi que faltan firmas y la otra que se está armando el proyecto. Son tres manzanas del macizo 5, que es el sector de la avenida Patricios, donde viven 24 vecinos y el otro sector es acá frente a la vecinal donde hay 3 familias que no tienen gas, por lo cual no es una obra de gran envergadura”.
En este marco, también se trabaja con la regularización de vecinos. “Están avanzadas las mensuras de las manzanas 40 y 41, se están regularizando los vecinos, están citados por la Secretaría de Tierras y es necesario que se presenten todos para solicitar cuando antes la red de gas para esa zona una vez que esté terminada la mensura”, agregó Gerez.
Embellecimiento del polideportivo
Tras una charla en la asociación vecinal, en donde a diario muchos vecinos se acercan a realizar talleres y deportes, el viceintendente y la vecinalista recorrieron el playón deportivo ubicado en Marinero Lopez y avenida Roca. “Había quedado destruido después del temporal porque está ubicado en la zona más complicada del barrio en cuanto a la corriente del agua. Queremos ponerlo en condiciones para que los vecinos lo puedan utilizar durante los días lindos”, declaró Gerez.
Al respecto, Luque detalló que “está trabajando la Secretaría de Servicios a la Comunidad, que conduce Rubén Sartori, con una limpieza profunda del lugar, pero tenemos que hacer el cerco perimetral nuevo, reacondicionar el playón, arreglar la canchita y forestarlo, así que vamos a ver si podemos armar una jornada de forestación con los chicos del barrio porque también es lindo que los chicos se apropien un poco de la plaza y al participar de su cuidado se genera un sentimiento de pertenencia”.
Por último, el viceintendente agregó que “lo que pretendemos en cada uno de los barrios de Comodoro es ir mejorando los espacios públicos y avanzar con los servicios públicos en los sectores que no tienen. En el caso del barrio Moure también está contemplado dentro del proyecto de hábitat, con el que se van a llevar adelante muchas obras”.