Alrededor de las 9 hs, se recibió la convocatoria al personal policial sobre el hurto de bolsines pertenecientes al Correo Argentino frente al edificio del Instituto de Seguridad Social y Seguros ubicado en 9 de Julio y Rivadavia.
Desde allí, se inició una intensa persecución que terminó en la calle Laporte Nº 522 con la detención de uno de los sujetos con la intervención concreta del segundo jefe de la comisaría Rawson, Subcomisario Juan García. En simultáneo, la División de Investigaciones aprehendió a otro hombre en Congreso Nacional y Colángelo. La restante aprehensión se registró en Alderete al 100.
Tres detenciones, dos vehículos secuestrados y la recuperación de importante documentación fue el saldo de una impresionante persecución que llevaron adelante la División de Investigaciones y el Personal de las comisarías de Rawson y Playa Unión
En este contexto, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, felicitó al personal a cargo del operativo y remarcó que “se investigan los móviles del robo porque en los bolsines no se trasladaba dinero sino documentación de las patentes y registro automotor que podrían circular en un circuito clandestino cuyos alcances están en una faceta de análisis y profundización”.
Por su parte, el subjefe de Policía, Néstor Gómez Ocampo precisó que “el personal actuó de inmediato con gran coordinación, incluso junto a los efectivos de Playa Unión que brindaron apoyo. Se interceptó al Fiat Uno, mientras que el otro vehículo lo dejaron en un patio de una vivienda donde se detuvo a un hombre. El otro sujeto fue capturado a pocos metros del lugar. Todos son conocidos delincuentes de Trelew”.
“En Echave al 800, se localizaron los bolsines y la documentación tirada sobre la calle. El Peugeot 207 y el Fiat Uno todos los elementos recogidos fueron incautados para el posterior proceso investigativo”, agregó el Subjefe.