En horas de la mañana de ayer, en un acto llevado a cabo en la casa del Bicentenario de El Bolsón, el intendente Bruno Pogliano presidió el encuentro con mandatarios de localidades que integran la Comarca Andina de las provincias del Chubut y Río Negro, firmaron una declaración de principios desde ahora denominada “Comarca de los Andes”.
El objetivo político de los mandatarios municipales tiene principal eje “la promoción de la oferta y de actividades turísticas de la región trabajadas conjuntamente entre los municipios, permitiendo el desarrollo económico y turístico de las localidades participantes”, acordaron en señalar.
El acto de presentación y firma del acuerdo para la creación de Comarca de los Andes como nueva marca, fue refrendada por los intendentes Raúl Ibarra (Lago Puelo), Daniel Cárdenas (El Hoyo), Omar Aleuy (Trewelin), Sergio Ongarato (Esquel), Antonio Reato (Epuyén), Oscar Currilén (El Maitén), Silvio Boudargham (Cholila) y su anfitrión, el intendente Pogliano de El Bolsón.
Los jefes comunales estuvieron acompañados por la ministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carreras y su par de Chubut, Herman Müller; Néstor Enrique García, subsecretario en áreas protegidas de Chubut; además de Marcelo Limarieri, de la localidad de Gualjaina, y Gustavo Bayer, Comisionado del Manso.
En esta manifestación conjunta que reflejado interés en acordar acciones que contribuyan al desarrollo de la Comarca de Los Andes, en un marco sustentable y sostenible desde los puntos de vista económico, social y ambiental; entendiendo al desarrollo turístico como una política de Estado de los municipios que la integran.
“Con los intendentes de la Comarca de los Andes firmamos un acuerdo político que plasma la visión que tenemos respecto del turismo como un eje dinamizador de la economía, donde en momentos difíciles como el que estamos viviendo en el país, nos permite generar nuevos puestos de trabajo”, afirmó el intendente Bruno Pogliano, quien ofició de anfitrión en esta jornada que marca un hecho político de relevancia en lo relacionado con el turismo.
“Esta gestión turística beneficiará a los habitantes de la Comarca de Los Andes, resguardando y haciendo especial hincapié en la conservación de los recursos naturales y culturales de la región”, se indicó en el acto.