Ocurrió en una vivienda del pasaje Chiclana casi Colombia. Ingresaron a la vivienda, maniataron a una mujer y al llegar un hijo dio aviso a la Policía. Detuvieron a un ladrón dentro de la propiedad y a otros dos a la vuelta del lugar.
Un hijo de la víctima y un grupo de personas que estaban dentro de un gimnasio lograron evitar un asalto en una vivienda ubicada a metros de la avenida Colombia de Trelew. Los delincuentes resultaron con lesiones de distinta consideración producto del arrojo de un grupo de hombres que entrenaba en un gimnasio de las cercanías.
El hecho tuvo lugar sobre una vivienda particular ubicada en Chiclana al 80 donde tres sujetos ingresaron y sorprendieron a la propietaria del inmueble, quien se encontraba sola ya que su marido había salido a hacer trámites y su hijo estaba en el trabajo.
Ataque a la mujer
A poco de ingresar los delincuentes redujeron a la mujer de 61 años y pedían el dinero, pero la acción de los malvivientes fue observada por personas de un gimnasio ubicado frente a la propiedad, quienes dieron aviso a la Policía, mientras que un hijo de la mujer llegó también a la propiedad en ese momento.
Al ingresar personal policial encontraron a uno de los sujetos en el interior de la casa, con guantes colocados y habían obligado a la mujer a ingresar en un cuarto.
El sujeto fue capturado, en tanto que los dos restantes intentaron escaparse por los techos vecinos pero fueron detenidos sobre calle Pecoraro, a pocos metros del lugar del episodio.
Conocidos delincuentes
Los tres delincuentes son mayores de edad y conocidos en el ambiente delictual de la ciudad, según indicaron las fuentes consultadas. Hubo que brindar asistencia médica principalmente a uno de los delincuentes que se quejaba por las patadas que le dieron en las costillas en medio de insultos y reprimendas verbales por su afición al robo domiciliario desde hace muchos años. El jefe de la Regional de Policía, Felipe González, valoró la inmediata intervención policial.
Diario Jornada