Una sorpresiva medida de fuerza de los gremios aeronáuticos paraliza nuevamente las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery, en Ezeiza y en varios aeropuertos del interior del país. En total hay 57 vuelos cancelados.
La medida de fuerza que llevan adelante los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), afecta a más de 7.000 pasajeros.
Las asambleas comenzaron a partir de las 7 de la mañana y en la medida que las medidas de fuerza se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún.
«Aerolíneas Argentinas reitera su permanente vocación de diálogo con sus trabajadores. Sin embargo, el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse», señalaron desde la compañía.
En estos momentos, desde Aerolíneas Argentinas se están realizando «los mayores esfuerzos por reubicar a los pasajeros afectados en los vuelos más próximos a su programación original que sea posible».
Al mismo tiempo, la compañía informó que «los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron».
Diario La Provincia SJ