El Procurador General de Chubut, Jorge Luis Miquelarena, dialogó con los medios sobre los gastos que han generado diversos casos de corrupción en la provincia.
«Pedimos ayuda especial al Ejecutivo para afrontar estos costos»
Miquelarena indicó que se ha gastado mucho dinero en estos casos (embrujo, revelación, etc) y que supera el millón de pesos. Detalló todo los procedimientos que llevan a cada investigación; viajes, pericias telefónicas e informáticas, entre otras y consideró que «tenemos que tener detallado en una planilla para tener un panorama claro».
Al ser consultado por la Ley de Extinción de Dominio, el Procurador manifestó que «no creo que salga este año en el Congreso Nacional».La extinción de dominio es un instituto jurídico dirigido contra los bienes de origen o destinación ilícita. Es un instrumento de política criminal. No se trata de una expropiación, el Estado no dará contraprestación o compensación alguna a los corruptos.Es una respuesta eficaz contra el crimen organizado; su núcleo radica en la persecución de toda clase de activos que integren la riqueza derivada de la actividad criminal.La extinción de dominio es una consecuencia jurídico-patrimonial de actividades ilícitas consistente en la declaración de titularidad a favor del Estado de los bienes a que se refiere la ley, por sentencia de autoridad judicial, sin contraprestación ni compensación de naturaleza alguna.