«DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA DE LA LEY NADA»
Acerca del pedido de desafuero de la Cra. Senadora Nacional:
DRA. CRISTINA ELIZABETH FERNANDEZ DE KIRCHNER
El Presidente del Partido Justicialista – Distrito Chubut, Cro. Néstor Ricardo Mutio, en uso de sus facultades y atribuciones convoca a todos los Consejos de Localidad de la Provincia, a los Cuerpos Orgánicos del Partido Justicialista en su totalidad y a todos sus afiliados, militantes y adherentes al Partido como asimismo a los ciudadanos en general que compartan esta premisa de defender el Estado de Derecho y a las instituciones, sobre este avance despiadado del Poder Ejecutivo sobre otros poderes, sean estos Judiciales y/o Legislativos, a mantenerse en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION, en vigilia constante acerca del pedido de sesión especial para tratar el desafuero de la Senadora Nacional Dra. Cristina Fernández de Kirchner. El Partido Justicialista quiere hacer llegar por este medio el total repudio a este ensañamiento y persecución judicial política y hasta personal invadiendo su intimidad sin el menor recato hacia las instituciones, los fueros personales y ofendiendo constantemente la dignidad de las personas. Estamos defendiendo a una Compañera de notables valores Políticos: habiendo ocupado prácticamente todos los cargos políticos tantos provinciales, como Nacionales: Diputada Provincial, Diputada nacional varios Periodos, senadora Nacional, varios periodos y dos veces Presidente de la Nación por el voto Popular. La simple enumeración de los cargos enumerados nos exime de mayores comentarios.
Desde el inicio mismo de este Gobierno Nacional que ha llevado a retroceder décadas lo que costo tanto sacrificio posicionar a nuestro País en el concierto Mundial, se inició una persecución despiadada a todos los Funcionarios del anterior gobierno, en especial a la Compañera Cristina Fernández de Kirchner y a su núcleo familiar más cercano. No pasaba un día que no se hablara de una nueva causa, que involucrara a unos u a otros, causas que una a una fueron cayendo, por no tener sustento legal o jurídico. Hoy nos vemos atravesando nuevas causas imputadas a la Senadora Nacional que haciendo caso omiso a lo que dicta nuestra Constitución con respecto a los fueron y en extraña connivencia entre el oficialismo y algunos Senadores de otros Partidos, incluido el propio, buscan antojadizas interpretaciones de los artículos de la Constitución Nacional como el Reglamento de ambas Cámaras, para así obtener la mayoría especial para desaforar a la Dra. Kirchner y poder encarcelar a nuestra Cra. Objetivo primario y ultimo de esta farsa de derechos y Principios a los que quiere arrastrar a todo el pueblo Argentino. Miente, Miente que siempre algo queda parece ser el leit motiv del gobierno del Presidente Macri, al que solo le falta hablar en Cadena Nacional
Desde la Casa Rosada junto a sus adláteres de turno, para anunciar el: Comunicado N° 1 Donde expresará palabras más, palabras menos que la «Justicia Independiente», baluarte de la Sociedad Argentina logro en el día de la fecha dictar la prisión de la ex Presidente. De esta manera cierra un una etapa de su desgobierno, donde metódicamente, día tras día, se ocupó cuasi personalmente, de perseguir, denostar, injuriar a todo aquel que haya tenido algo que ver en el anterior gobierno, sean funcionarios proveedores y que pudieran tener un acercamiento con el gobierno de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a quien personalmente se encargó de demonizar a través de calumnias e injurias. Somos respetuosos de la Ley y creemos en una Justicia Independiente y esperaremos los fallos que se atengan a Derecho, pero en Paz y con el debido respeto nos presentaremos ante todos los Foros Nacionales e Internacionales ante este avasallamiento de las instituciones por parte de esta pseudo Junta Militar de Macri Dujovne y compañía. El buen Liderazgo se basa siempre en la verdad, haciendo propias las palabras de Abraham Lincoln que decía:»Se puede engañar a todo el mundo algún tiempo…se puede engañar a algunos todo el tiempo…pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo». Compañeros, Ciudadanos, defendamos nuestra Democracia a ultranza, no nos dejemos engañar por estos falsos cantos de sirena, de estos falsos defensores de un mal llamado Estado de Derecho, de Independencia de la Justicia y el respeto a las instituciones, solo basta repasar todo lo expresado en estos tres años de desgobierno para darnos cuenta que este ha sido el peor y más cruel y mitómano gobierno de la Historia Argentina. «Solo la verdad nos hará libres»