El mandatario saudita es el primero en arribar a nuestro país en medio de fuertes tensiones internacionales por la muerte de un periodista del Washington Post, de nacionalidad turca; acerca de la cual se acusa al mandatario saudí.
Justamente, la ONG Human Rights Watch pidió a Argentina procesar al príncipe heredero por este tema y por la guerra en Yemen.
Será precisamente Buenos Aires el lugar donde se reunirá por primera vez con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. En 2020 Riad, capital de Arabia Saudita, será anfitriona del G20.
Mohamed Bin Salman, o MBS, es el primer líder en llegar al país y lo hizo junto a su comitiva al aeropuerto internacional de Ezeiza a bordo de un Boeing 747-400 de la flota oficial del gobierno saudita.
A comienzos de esta semana un Boeing 777 de la aerolínea estatal Saudia ya había aterrizado en Argentina, presuntamente con miembros de la delegación o carga logística requerida.
Se espera que el príncipe heredero se hospede en la embajada de Arabia Saudita en Buenos Aires, que en los últimos días comenzó a ser refaccionada para tal fin, incluyendo la colocación de vidrios blindados.
MBS, de 33 años, representará a su padre, el rey Salman bin Abdulaziz, en la cumbre del G20. Además de heredero al trono, es también ministro de Defensa del país arabe.
En 2017 fue designado sucesor del trono en Riad por su padre, superando a muchos de sus tíos y otros príncipes, y desde entonces ha encarado una agenda de reformas en el ultraconservador reino.
Fuente: Télam