La Asociación Civil ACCIONAR hizo realidad, este martes, el sueño de los chicos que forman parte de la comunidad del comedor “Copa de Leche Todo Vuelve” del barrio Gregorio Mayo de Rawson, de poder realizar el avistaje de ballenas embarcados, en Península Valdés.
Una veintena de niños y adolescentes del comedor, junto a titular de esa institución, Alejandro Avendaño, la presidenta de ACCIONAR, Irene Enrique, y un grupo de colaboradores realizaron el viaje, ingreso al centro de interpretación, el posterior avistaje y un recorrido que incluyó un almuerzo en Puerto Pirámides y un paseo por Puerto Madryn.
La presidenta de la Asociación Civil ACCIONAR, Irene Enrique, describió que “esta actividad surge de una iniciativa de Alejandro Avendaño, titular del comedor y por el impulso dado por Pablo Muñoz, referente de ACCIONAR. Contamos con el apoyo de la Administración de Vialidad Provincial que aportó una traffic para 15 personas, del Ministerio de Turismo del Chubut que a través de la acción del subsecretario Néstor “Quique” García nos facilitó el acceso gratuito a la Península y con la empresa Peke Sosa se hizo el avistaje con costo 0. También hay que destacar a quienes sumaron vehículos particulares y dedicaron su tiempo para acompañarnos en concretar este sueño”.
“Es para destacar todo lo que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto. Cuánto se puede ayudar para que los chicos tengan unas experiencias hermosas que le van a servir para toda la vida, porque los buenos momentos son los que nos ayudan para sostenernos en los malos y también es lindo ver las caras asombro y de felicidad de esos chicos y el cariño que dan. Todo lo que se puede hacer por ellos nunca está de más, siempre es poco y nunca sobra”, concluyó Enrique.
Por su parte, Pablo Muñoz, referente de ACCIONAR describió que “hace un poco más de un mes comenzamos a trabajar la idea, a hacer gestiones y se pudo concretar. Este tipo de acciones permiten poner en valor conceptos tales como la inclusión social y la igualdad de oportunidades como metas a alcanzar, desde la solidaridad, el compromiso y el trabajo en equipo”.
“Todos los chicos deben tener la posibilidad de crecer en el mejor ambiente posible, tener derecho a recrearse y las organizaciones de la sociedad intermedia, las asociaciones civiles como ACCIONAR debemos poner la mirada en la igualdad de oportunidades que deben tener los niños y niñas, independientemente de su condición social y el lugar donde viven”, agregó Muñoz.
Por último, el titular de la “Copa de Leche Todo Vuelve”, Alejandro Avendaño, dijo: “Fue algo hermoso y espectacular, y para la mayoría de los chicos fue la primera vez que pudieron vivir esta experiencia. Quiero agradecer a ACCIONAR y a Pablo Muñoz por esta oportunidad. Fue maravilloso y esperemos que podamos seguir haciendo cosas por los chicos del barrio”.
Más agradecimientos. “A lo ya dicho queremos destacar y agradecer la colaboración del Sindicato Sutiaga que aportó bebidas, las hamburguesas de Embutidos Rawson, el pan de panadería Los Olmos, las facturas de La Torinesa. Agradecer el trabajo del guía Néstor Quilodrán, de Federico Pavés del Centro de Formación Profesional Nº650, el acompañamiento del programa de TV Patagonia Productiva que registró el recorrido y al intendente de Puerto Pirámides, Javier Roldán y las gestiones para que los chicos almorzaran en el Centro de Jubilados”.