El intendente Adrián Maderna participó el sábado de la noche de gala de Corazoñando «Uniendo latidos», correspondiente al taller municipal de Folklore y Tango de Trelew que dirige la profesora Marita Aguilera.
El evento presentó un variado e importante número de espectáculos interpretando diferentes estilos de danzas tales como el flamenco, árabe, tango, candombe, milonga y folklore.
En ese marco, el intendente Maderna subrayó que «este espectáculo es una muestra del trabajo de muchos años, de las experiencias, y de pensar en la formación futura de grandes artistas porque se han sumado muchos jóvenes y niños al taller municipal de folklore y tango».
Asimismo felicitó «a todos los bailarines y profesores, en especial a Marita Aguilera, anfitriona del evento, por el trabajo cultural a través de la danza que realiza a diario con los niños, jóvenes y adultos de la ciudad».
Durante el evento, el intendente Maderna recibió de manos de la profesora Marita Aguilera un presente por el acompañamiento que el municipio realizó durante el año para las diferentes actividades.
Reconocimiento
La profesora Marita Aguilera agradeció «la presencia del Intendente Maderna, del director de Cultura y de las familias de los alumnos y de los artistas, a los bailarines y profesores que han trabajado con las coreografías para que esta noche sea muy linda». Asimismo, destacó el acompañamiento del ejecutivo municipal «por posibilitar que Ruth Alejandra Cabello y Sergio Lance -ambos bailarines de la provincia de Mendoza- hayan podido llegar a la ciudad a acompañar el espectáculo del taller municipal».
La apertura del evento estuvo a cargo de los anfitriones: el taller municipal de folkore y tango, y continuó con la presentación de flamenco bailaoras bajo la dirección de Laura Palomino, Debket Arabia con danzas árabes dirigido por Graciela Abraham, Bristela – Usina Cultural de Carolina Ondicola, Arabian Folk – fusión con Corazoñando (Gustavo Chaina y Marita Aguilera), taller municipal de danzas clásicas – Holzschuhtanz (Gabriela Glazman).
Además tango – candombe (Sandra Liberatti), milonga de salón (Patricia Fernández y Manuel Hueycha), Pablo Gómez y Diego Vázquez interpretaron Escualo de Astor Piazzola. Como número final Marita Aguilera y Lito interpretaron una zamba.