Trelew

Maderna anunció que “se avanzará en más de 500 mejoramientos habitacionales” hasta 2019

El intendente Adrián Maderna anunció que en Trelew «se avanzará en más de 500 mejoramientos habitacionales” entre lo que resta de este año y todo el 2019, indicando que para ello se destinarán “entre 4 y 5 millones de pesos” a partir “del remanente del ex Fondo Sojero” además de “optimizar recursos”.

Así lo confirmó este viernes luego de entregar dos nuevas mejoras de viviendas a vecinos en los barrios Oeste y Unión, uno de los cuales esperó más de 40 años para tener gas.

Tras destacar el «el trabajo del equipo de la Coordinación de Viviendas de la Municipalidad”, el intendente confirmó la ejecución de 500 mejoramientos más en la ciudad, detallando que “se trabajará con maestros mayor de obra, arquitectos y el equipo de la Coordinación para poder tener un despliegue en la ciudad en lo vinculado a los mejoramientos y poder llegar con los casos pendientes, a las familias que están esperando hace décadas para mejorar su calidad de vida».

Dijo asimismo que “se optimizarán otros recursos para poder generar fondos para la compra de materiales y se aportará la mano de obra municipal, monotributistas, algunas cooperativas con las que venimos trabajando en conjunto». También, hay casos donde las familias aportan la mano de obra o los materiales”, recalcó.

Maderna valoró esta política de mejoras de viviendas implementada desde el inicio de su gestión al indicar que en la ciudad “hay situaciones complejas en algunos barrios, nosotros como Estado tenemos como prioridad las obras y en eso venimos avanzando con los trabajos en diferentes sectores, tal es el caso de la red de gas en los barrios Norte, Primera Junta y Amaya II” indicó y remarcó que “vamos llegando de a poco teniendo en cuenta las prioridades, con un relevamiento, con un trabajo en terreno, con la visita de los asistentes sociales”.

40 años sin gas

Uno de los vecinos a los que el intendente Maderna entregó este viernes su mejoramiento es Víctor Huincaleo, del barrio Oeste quien destacó la respuesta del mandatario al recordar que “después de 40 años me ayudaron a mejorar mi vivienda”.

Huincaleo resaltó además que su casa tenía “techo de cartón y se llovía”, por lo que agradeció al intendente Maderna “porque en un año y medio se puede ver el resultado del compromiso que asumieron con mi situación, conectaron el gas y arreglaron el techo de mi casa”, subrayó.

Además hizo hincapié en la mejora de su calidad de vida a partir de estas obras porque en el invierno siempre tenía que salir a buscar leña, cada 20 días tenía que comprar garrafa y ahora el próximo invierno va a ser distinto”, subrayó.

En tanto que María Aliaga, vecina del barrio Unión y destinataria del otro de los mejoramientos habitacionales detalló que los trabajos que se realizaron en su casa consistieron «en el arreglo de las paredes de la habitación que tenían filtraciones, revoque en el baño, el living y la cocina».

Al igual que el otro vecino, expresó que “yo no podía afrontar los gastos de estos arreglos porque no tengo los recursos económicos para conseguir los materiales» y destacó también que “tuve una rápida respuesta porque solicité esta ayuda hace un poco más de un año y estoy muy agradecida por el trabajo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.