Valeria Cruz, hija de la diputada del Movimiento Regeneración Nacional por Veracruz, Carmen Medel, fue asesinada a tiros cuando se encontraba en un gimnasio en el sur de México.
Según los primeros informes, un sujeto entró al centro disparó contra la hija de la diputada antes de huir, según informe el diario «El Sol de México».
Medel recibió la noticia mediante una llamada de teléfono mientras estaba en la sesión plenaria, lo que la provocó una crisis nerviosa que acabó con la suspensión de la sesión.
Otra mujer que se encontraba en el gimnasio también fue sido asesinada. Las autoridades no se han pronunciado y aún se desconocen las causas por las que ambas fueron asesinadas. El autor fue hallado muerto en el vehículoque, presuntamente, utilizó para perpetrar su crimen, informó su gobernador, Miguel Ángel Yunes.
Yunes relató que por medio de las cámaras de la ciudad identificaron en un vehículo a dos individuos a quienes detuvieron en posesión de armas de fuego, «quienes proporcionaron información relevante para identificar plenamente al autor material».
El señalado «es un delincuente conocido por el apodo del ’Richi’, cuyas fotografías coincidieron con un retrato hablado» que ya tenían y quien, por la noche, fue encontrado muerto en el vehículo en el que llegó al gimnasio para asesinar a Valeria.
Yunes dijo que las investigaciones apuntan a que la joven fue asesinada debido a una «confusión», ya que tiene rasgos similares a «una mujer vinculada con cabecillas de un grupo de la delincuencia organizada».
Por la tarde, el Gobierno de Veracruz dijo que seguía varias líneas de investigación y contaba con el retrato hablado del autor material del asesinato.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, mediante un mensaje en redes sociales, lamentó profundamente el asesinato de la joven estudiante y dijo que su administración hará «todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos»
Contexto Tucumán