Se trata de los objetos robados el pasado fin de semana largo del jardín 2.403 de barrio Matadero de Esquel, tras forzar las rejas de una ventana. El trabajo de personal policial y la colaboración de un vecino fueron claves para lograr su recuperación.
El equipamiento apareció en el patio de un vecino aledaño al sector del jardín que responsablemente dio parte a las autoridades policiales ante la sospecha de su origen.
En el lugar intervino personal policial de comisaría primera división criminalística, mas tarde del hallazgo inicial del equipamiento, se recepcionó la inquietud de otro vecino que hizo entrega espontánea en la comisaría de una bolsa de compras color verde, conteniendo talonario numerado, un sello del Ministerio de Educación, dos aerosoles, una caja de guantes de látex, una cinta adhesiva, una caja de micrófono, un micrófono, cables y trípode de micrófono, elementos que según el denunciante se encontraban en pasaje Santa Cruz al 300 donde se encuentra una vivienda en construcción.
Posteriormente se le dio conocimiento al fiscal de turno, fue citada la directora del jardín maternal, con el fin de que reconozca los elementos, que una vez efectuado el reconocimiento de rigor recibió los elementos restituidos.
LA RESPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL
El pasado viernes en el marco de su visita a la zona cordillerana el gobernador Mariano Arcioni hizo un alto en su agenda e instruyó al Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut, para reponer a la brevedad los bienes que habían sido robados. A tal fin les fue entregado un equipo de audio amplificado, una batidora, una heladera, dado que la que poseían fue destrozada por los delincuentes, y en breve, una computadora será remitida al Jardín Maternal. Por otra parte, las autoridades se comprometieron a instalar juegos de jardín, como así también reforzar las distintas rejas del lugar.
En este contexto, el gerente general del IAS, Luís María Aguirre, sostuvo que “esto es lo que nos permite Lotería: resolver rápidamente algunas cuestiones que de otra manera sería muy engorroso poder solucionar. La escuela necesita estos bienes porque los chicos y los docentes pasan muchas horas en el establecimiento y son fundamentales para el trabajo de todos los días”.
Además, Aguirre agradeció al público apostador porque “todo esto es posible gracias a la gente que compra los productos que comercializamos. Eso nos permite hacer acción social y en este caso con la celeridad que amerita lo que pasó”.
Por su parte, el concejal local Crhistian Pasquini, quien intervino a petición de uno de los padres de un alumno de esa institución, explicó que “fui convocado por esta comunidad educativa para poder viabilizar un poco la ayuda para recuperar lo que se robaron, y me comunique con Lotería para que nos brindaran el apoyo necesario. Enterado el Gobernador, dispuso de inmediato la entrega de estos bienes”.
Finalmente, Cristina Millaqueo, directora del Jardín Maternal “Rincón de Luz” afirmó que “es muy angustiante llegar a trabajar, y ver que nos habían robado porque uno sabe del esfuerzo necesario para poder conseguir estos elementos, es muy triste”.
Fuente: Radio 3