Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Malambo y danzas urbanas en el ciclo ExpresArte de Trelew

    5 agosto, 2026

    Trelew: Desarticulan intento de usurpación en el barrio Centro

    5 agosto, 2026

    Gerardo Merino puso en marcha la pavimentación de la Oris de Roa: el proyecto clave del Plan Galina en Trelew

    5 agosto, 2026

    El obispo de Rawson convocó a marchar contra la Ley de Tierras

    5 agosto, 2026

    Avanza el proyecto para la nueva sede de la Casa Vasca en Playa Unión

    5 agosto, 2026

    El Coro de Adultos Mayores de Rawson participará de un encuentro en Santa Fe

    5 agosto, 2026

    La Universidad del Chubut avanza en la proyección de su nueva sede en Rawson

    5 agosto, 2026

    Cobraban hasta 10 veces más de interés y amenazaban con armas: dos detenidos en Puerto Madryn por préstamos extorsivos

    5 agosto, 2026

    Semilla Candombe en la Peña Latinoamericana de Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Los Centros de Primera Infancia de Puerto Madryn organizaron emotivas jornadas de Té Galés

    5 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres y Sastre recibieron al Embajador de Panamá en Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Llega la primera edición de Comodoro Food Truck al Predio Ferial

    5 agosto, 2026

    «El espanto nos está uniendo»: histórica cumbre de productores ganaderos en Comodoro por la crisis del sector

    5 agosto, 2026

    Comodoro: Othar supervisó obras en la Plaza Andalucía y proyecta mejoras en el Isidro Quiroga

    5 agosto, 2026

    Chubut inicia este lunes un bacheo intensivo con cuatro frentes en la Ruta 3 en Comodoro

    5 agosto, 2026

    Taccetta gestiona 16 viviendas y un espacio recreativo para Esquel

    5 agosto, 2026

    Matías Taccetta anunció la reactivación del Gimnasio Municipal N°2 en Esquel

    5 agosto, 2026

    Corte de energía programado en Esquel para este jueves 6 de agosto

    5 agosto, 2026

    Esquel: El Cine Municipal agrega funciones de «Spider-Man: Un Nuevo Día» e incorpora «La Odisea»

    5 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    El obispo de Rawson convocó a marchar contra la Ley de Tierras

    5 agosto, 2026

    La AFA declaró por unanimidad el 15 de julio como el «Día de las Selecciones Nacionales»

    5 agosto, 2026

    Lionel Messi volvió a la titularidad en Inter Miami con un doblete

    5 agosto, 2026

    Lula defendió una relación entre Estados sin ideologías en medio de la crisis con Milei

    5 agosto, 2026
  • Política

    Lula defendió una relación entre Estados sin ideologías en medio de la crisis con Milei

    5 agosto, 2026

    El diputado Emanuel Coliñir pidió que la Legislatura analice el contrato del bono de US$650 millones

    5 agosto, 2026

    Pablo Quirno confirmó que Brasil pidió el retiro del embajador argentino

    5 agosto, 2026

    Carlos Linares advierte que con la Ley de Tierras «se está entregando la Patagonia»

    5 agosto, 2026

    El RIGI bajo la lupa: ¿Cuántos proyectos fueron aprobados?

    5 agosto, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Candela Arizaga rompió el silencio sobre Facundo Moyano: “Tengo errores como cualquiera”

    5 agosto, 2026

    Chubut declara la emergencia carcelaria por dos años ante la superpoblación

    5 agosto, 2026

    Emergencia carcelaria en Chubut: el Gobierno extendió la medida hasta 2028 por la superpoblación de internos

    5 agosto, 2026

    Cobraban hasta 10 veces más de interés y amenazaban con armas: dos detenidos en Puerto Madryn por préstamos extorsivos

    5 agosto, 2026
  • Economía

    ATECh destacó la recomposición salarial y que logran superar la inflación: «Sabemos que las metas son más altas»

    5 agosto, 2026

    La UIA celebró el gesto de León XIV y reivindicó a Enrique Shaw, el pionero que será el primer beato empresario

    5 agosto, 2026

    Plazo fijo a 30 días: qué banco paga la tasa más alta para una inversión de $3.000.000

    5 agosto, 2026

    Las reservas del Banco Central superaron los US$50.000 millones

    5 agosto, 2026

    El BCRA frena el ritmo de compras diarias, pero logra llevar las reservas a un máximo en siete años

    5 agosto, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno concretó un recorte del 72% en el Plan Remediar

    5 agosto, 2026

    Karina Milei liderará la organización interministerial para la visita del papa León XIV a Argentina

    5 agosto, 2026

    Amenazas a Javier Milei en TikTok: la Policía Federal detuvo a un hombre en Quilmes y le secuestró armas caseras

    5 agosto, 2026

    Doble jornada de protesta: la CGT confirmó la marcha al Congreso por la Ley de Tierras y la movilización por San Cayetano

    5 agosto, 2026

    Karina Milei visitó Google y conoció los proyectos tecnológicos de la empresa en Argentina

    5 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Internacionales»Arrestaron a tres miembros del ISIS sospechosos de degollar a dos escandinavas en Marruecos

Arrestaron a tres miembros del ISIS sospechosos de degollar a dos escandinavas en Marruecos

20 diciembre, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Fueron apresados en Marrakech. Los cuerpos de la estudiante danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y la noruega Maren Ueland, de 28, habían sido hallados en una zona montañosa donde estaban acampando.
Tres sospechosos del asesinato de dos senderistas escandinavas en el sur de Marruecos fueron detenidos en Marrakech, anunciaron este jueves fuentes cercanas a la investigación, llevando a un total de cuatro el número de detenidos vinculados a este caso, al tiempo que el gobierno de Dinamarca destacó que el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) podría estar detrás del hecho.

El lunes la policía había detenido en la misma ciudad a un primer sospechoso que pertenece a un «grupo extremista» presuntamente islamista pocas horas después del descubrimiento de los cuerpos de las dos jóvenes.

Los tres detenidos más recientes fueron identificados como Rachid Affati, Ejjoud Abdessamad y Ouziad Younes, y solían frecuentar la zona montañosa en donde ocurrieron los asesinatos.

Las víctimas son dos amigas que pasaban un mes de vacaciones en Marruecos, la estudiante danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y la noruega Maren Ueland, de 28.

Sus cuerpos fueron hallados el lunes en un recóndito lugar en el que habían instalado la tienda de campaña para pasar la noche, en la ruta del monte Toubkal, el pico más alto del norte de África, y a pocos kilómetros del pueblo de Imlil.

Una de ellas estaba dentro de la carpa mientras que la otra fue encontrada afuera. Según relató la madre de Jespersen a la prensa danesa, su hija fue degollada por los victimarios.

Las autoridades marroquíes no descartaron que el asesinato haya sido cometido por islamistas radicales.

«La pista radical islamista no se descartó debido al perfil del sospechoso detenido y de otros tres hombres buscados que tienen vínculos con el entorno islamista radical», declaró a la AFP una fuente cercana a la investigación, que además se refirió a una condena previa por terrorismo recibida por uno de los sospechosos.

Por otro lado el gobierno de Dinamarca señaló que, de acuerdo a sus servicios de inteligencia, el ISIS podría estar detrás de los asesinatos.
«Hay muchos indicios de que los asesinatos podrían estar motivados por razones políticas y ser por lo tanto un acto terrorista», dijo este jueves el primer ministro danés Lars Lokke Rasmussen en una conferencia de prensa.

Rasmussen se refirió también a la existencia de un video que presuntamente registra el momento de la muerte de las turistas y está siendo investigado por la fiscalía marroquí.

«El video y la investigación preliminar por parte de las autoridades marroquíes indica que los asesinatos podrían estar relacionados a la organización terrorista Estado Islámico», señalaron los servicios de inteligencia de Dinamarca en un comunicado.
El último ataque yihadista en Marruecos tuvoi lugar en 2011, cuando 17 turistas fueron asesinados en un ataque en MArrakesh. En 2003 otro atentado dejó un saldo de 33 muertos en Casablanca.

Al mismo tiempo, el turismo es una de las principales fuentes de ingreso del país, comúnmente visto como un lugar de relativa tranquilidad en el Medio Oriente y el Norte de África, y en 2017 se alcanzó un pico de 11.350.000 de visitantes.

 

Infobae

Internacionales
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Vidal reconoció que sufrió «violencia machista» y lanzó un sorpresivo elogio a Cristina
Siguiente Post Verano 2019: Este fin de semana se realiza el festival del té y la lavanda

Noticias relacionadas

Lula defendió una relación entre Estados sin ideologías en medio de la crisis con Milei

5 agosto, 2026

Pablo Quirno confirmó que Brasil pidió el retiro del embajador argentino

5 agosto, 2026

El canciller Pablo Quirno ratificó que el Gobierno no tomará medidas contra Brasil

5 agosto, 2026

Argentina renovó el swap con China por US$ 19.000 millones y extendió el plazo a 5 años

5 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.