Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, julio 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Trelew vivió una jornada histórica con casi 400 corredores en la 5.ª edición de la Dino Cross

    26 julio, 2026

    La Municipalidad de Trelew le conectará, por primera vez, el gas a la sede vecinal de Santa Catalina

    26 julio, 2026

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Fuerte choque frontal en la Ruta 25 complica el tránsito en Rawson

    27 julio, 2026

    Rawson: Amplia concurrencia en la charla motivacional y deportiva ‘más allá de la barra, los sueños no tienen edad’

    26 julio, 2026

    Rawson realiza trabajos de mantenimiento y mejora en los jardines municipales del barrio San Ramón

    26 julio, 2026

    Recorrida territorial en los barrios 2 de abril y Malvinas de Rawson para una nueva campaña de castración y vacunación antirrábica

    26 julio, 2026

    Impulsan en Puerto Madryn «Babel Café», un espacio accesible para practicar idiomas en un entorno relajado

    26 julio, 2026

    Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

    25 julio, 2026

    Intentó asaltar a una joven con un pitbull en Puerto Madryn y terminó detenido

    25 julio, 2026

    Sastre cruzó a la oposición que crítica para arañar un concejal

    25 julio, 2026

    Lanzaron “Comodoro Reporta”, la app para denunciar baches, pérdidas de agua y otros problemas urbanos

    26 julio, 2026

    ¡Héroe en la nieve! Petrolero rescata a una oveja en Comodoro

    26 julio, 2026

    Comodoro se prepara para la XIII Feria Internacional del Libro con más de 500 propuestas y 11 sedes

    26 julio, 2026

    Othar participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas”

    26 julio, 2026

    Por fuertes nevadas y alertas meteorológicas, Educación suspende también las clases este lunes en Esquel

    27 julio, 2026

    Esquel: Despejan el camino por fuertes nevadas

    26 julio, 2026

    Cortaron la Ruta Nacional 259 entre Esquel y Trevelin por las intensas nevadas

    26 julio, 2026

    Esquel: el conflicto entre el Círculo Médico y PAMI deja a 7.000 afiliados sin atención médica desde hace tres meses

    26 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    El ministro de Economía de Brasil calificó a Milei de “payaso” y cruzó al Gobierno por los números de la inflación

    27 julio, 2026

    La ANMAT prohibió dos marcas de productos de limpieza y suspendió un insumo farmacéutico

    27 julio, 2026

    La ARCA digitalizó un trámite clave para las importaciones del Mercosur

    27 julio, 2026

    Asisten a los pobladores de la Meseta chubutense aislados por las intensas nevadas

    27 julio, 2026
  • Política

    El ministro de Economía de Brasil calificó a Milei de “payaso” y cruzó al Gobierno por los números de la inflación

    27 julio, 2026

    El Poder Ejecutivo aprobó la nueva estructura operativa de la Secretaría de Comunicación

    27 julio, 2026

    El canciller de Brasil recibe al embajador argentino tras las acusaciones de Milei a Lula

    27 julio, 2026

    El canciller de Brasil calificó de “graves e inaceptables” los dichos de Milei sobre Lula y escaló la tensión diplomática

    27 julio, 2026

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026
  • Policiales

    Alertan por ciberataques y posible secuestro de buques en la pesca argentina

    27 julio, 2026

    Fuerte choque frontal en la Ruta 25 complica el tránsito en Rawson

    27 julio, 2026

    El Ministro de Seguridad Héctor Iturrioz hizo decomisar liebres a pobladores en Alto Río Senguer

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Scioli habló tras el robo y bancó a la Policía

    26 julio, 2026
  • Economía

    La ARCA digitalizó un trámite clave para las importaciones del Mercosur

    27 julio, 2026

    Oficializan cuentas sueldo en dólares: cómo retirar el efectivo en bancos y cajeros

    27 julio, 2026

    El Banco Central reglamentó las cuentas sueldo en dólares: cómo funcionarán y qué deben saber los trabajadores

    27 julio, 2026

    La jefa del FMI llega a la Argentina: se reunirá con el Gabinete de Javier Milei y visitará Vaca Muerta

    27 julio, 2026

    Dólar oficial y dólar tarjeta: a cuánto cotizan banco por banco este lunes 27 de julio

    27 julio, 2026
  • Nacionales

    La ANMAT prohibió dos marcas de productos de limpieza y suspendió un insumo farmacéutico

    27 julio, 2026

    Marchas al Ministerio de Economía en rechazo a la visita de Kristalina Georgieva

    27 julio, 2026

    El Poder Ejecutivo aprobó la nueva estructura operativa de la Secretaría de Comunicación

    27 julio, 2026

    La Rural en números: se cerraron negocios por más de $25.000 millones y recibió a más de un millón de visitantes

    27 julio, 2026

    Alertan por ciberataques y posible secuestro de buques en la pesca argentina

    27 julio, 2026
  • Patagonia

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026

    Hallazgo científico: El pez limón consolida su presencia y reproducción en el Golfo Nuevo de la Patagonia

    23 julio, 2026

    Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia

    22 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Bomberos de Chubut declararon el estado de emergencia financiera y de prestación del servicio

Bomberos de Chubut declararon el estado de emergencia financiera y de prestación del servicio

19 diciembre, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Ante la falta de pago de subsidios adeudados, el tratamiento del Proyecto de Ley de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Chubut y de respuesta por parte del Ejecutivo provincial a pedidos de reunión, la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia del Chubut se declaró en estado de emergencia financiera y de prestación del servicio público.

Con la firma de su presidente Gastón Alcucero y su secretario Luis Pensado, la Federación de Bomberos de la Provincia del Chubut ha emitido una nota a la opinión pública en la que, una vez más, denuncian el incumplimiento de promesas y compromisos realizados a lo largo del año por distintos funcionarios de gobierno y de la legislatura provincial.

“La grave situación económico-financiera que atraviesa el sistema Provincial Bomberil, es causada en gran medida por el constante incumplimiento de la palabra empeñada de cuanto interlocutor válido del Ejecutivo Provincial nos atendió. Ante esto nos vimos forzados a movilizar a nuestros camaradas de toda la provincia el pasado 11 de septiembre en un sirenazo a la Casa de Gobierno provincial en la Ciudad de Rawson para ser escuchados. Luego, promesas de por medio que no se cumplieron, continuamos siendo testigos directos de cómo días tras día el Sistema Público de Bomberos de Chubut se deteriora con lo que eso implica: un gran riesgo potencial para la ciudadanía ante incendios, emergencias y catástrofes”, expresa el documento.

Desde hace más de cinco años a la fecha el Gobierno de la Provincia de Chubut no cumple con las mandas de la Ley Provincial de Bomberos Voluntarios (N°XIX N° 16) donde se establece, en su Artículo 4, que “el Poder Ejecutivo incluirá en el presupuesto general de la provincia una partida para subsidios que se distribuirá anualmente entre las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, reconocidas y actuantes en la provincia, según sus necesidades y de acuerdo a las prioridades que sugiera la Federación Provincial”.

La Ley impone obligaciones a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y sus integrantes activos que hoy están en riesgo de cumplirse: Prestar inmediato auxilio en los casos de incendio o acontecimientos provocados o naturales que pongan en peligro la vida y/o los bienes de los habitantes de su jurisdicción, sin necesidad de requerimiento alguno por parte de las autoridades públicas; Prestar colaboración en tareas de prevención de incendios y otras emergencias públicas; Difundir en la población todo lo relacionado con prevención y lucha contra incendios; Fomentar la formación de Asociaciones similares en los centros urbanos que carezcan de esas entidades proporcionando ayuda y asesoramiento; Disponer la concurrencia de los integrantes de sus cuerpos activos ante cualquier alarma o pedido frente a las circunstancias determinadas en los incisos a) y b) de este artículo, salvo en casos de enfermedad o fuerza mayor debidamente justificadas.

La nota concluye expresando la gran necesidad de los bomberos chubutenses “en que se trate antes de fin de año por parte de la Legislatura Provincial el nuevo proyecto de modificación de la Ley Provincial De Bomberos Voluntarios, que tiene estado parlamentario, que daría en gran medida una solución de fondo al financiamiento del Sistema, ya que se lograría salir del esquema de subsidios para pasar al de partidas y de esa manera asegurar la recepción del Recurso, para así continuar prestando el servicio de manera eficiente y dentro de los entandares de seguridad que nos exige nuestro marco normativo”. Más allá de que existe una aparente voluntad por parte del Legislativo de tratarlo y aprobarlo, los hechos suscitados en la legislatura en los últimos días lo han impedido.

Fuente: Noticias PMY

Bomberos Economía Sociedad
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Maderna reinaugura la Plaza Independencia
Siguiente Post Se presentaron dos ofertas para explotar la Unidad Fiscal No 15 de Playa Unión

Noticias relacionadas

Asisten a los pobladores de la Meseta chubutense aislados por las intensas nevadas

27 julio, 2026

“Lo sacaron de contexto”: Javier Milei respaldó al vocero Adrián Ravier tras la polémica por el precio del dólar

26 julio, 2026

En septiembre unen la Huella Andina en río Epuyén

26 julio, 2026

El Gobierno continúa con la puesta en valor integral del Centro de Interpretación de Punta Tombo

26 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.