En la audiencia realizada este jueves en los Tribunales de Trelew, desde la fiscalía se solivió la prisión preventiva para los comisarios Leandro Quilaleo y Juan Carlos Rossi, detenidos este miércoles en Rawson. Además sumaron el pedido para el escribano Pablo Fossati en el marco de la causa por presunta estafa en la venta de terrenos de SEROS.
Este miércoles fueron detenidos en Rawson Juan Carlos Rossi y Leandro Quilaleo, presidente y tesorero del Círculo Policial, en el marco de una causa abierta por los terrenos que SEROS cedió al Círculo para construir viviendas en Trelew, pero de los cuales una manzana fue vendida a comerciantes chinos para lo cual se falsificó la firma de Carlos Mantegna cuando este presidía el ISSyS.
Tras esto, este jueves se realizó la audiencia de control de detención en los Tribunales de Trelew. En la misma se acusó a Quilaleo en 11 hechos y Rossi en 12 hechos. «Falsificaron la firma de Mantegna para vender un terreno por 426 mil dólares a empresario Chino. Además Rossi y su secretaria vendieron uno de los lotes al Bidera”, manifestaron desde el Ministerio Público Fiscal en la lectura de los hechos.
Además se puntualizó que la acusación formal contra Quilaleo es por “fraude a la administración pública”, mientras que a Rossi se lo acusa de “fraude a la administración pública en concurso real con tenencia de armas de guerra”.
De esta forma, se solicitó la prisión preventiva para ambos hasta la audiencia preliminar, es decir, por aproximadamente 6 meses.
En esta misma audiencia también se solicitó que sea detenido preventivamente el escribano Pablo Fossati, ya que según manifestó la Fiscalía, tras los procedimientos del miércoles se lo informó sobre una orden Judicial para inmovilizar todas sus cuentas y pese a ello luego de un allanamiento fue al Banco y transfirió todo su dinero.
Audiencia en proceso…