Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, julio 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Trelew vivió una jornada histórica con casi 400 corredores en la 5.ª edición de la Dino Cross

    26 julio, 2026

    La Municipalidad de Trelew le conectará, por primera vez, el gas a la sede vecinal de Santa Catalina

    26 julio, 2026

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Rawson: Amplia concurrencia en la charla motivacional y deportiva ‘más allá de la barra, los sueños no tienen edad’

    26 julio, 2026

    Rawson realiza trabajos de mantenimiento y mejora en los jardines municipales del barrio San Ramón

    26 julio, 2026

    Recorrida territorial en los barrios 2 de abril y Malvinas de Rawson para una nueva campaña de castración y vacunación antirrábica

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Impulsan en Puerto Madryn «Babel Café», un espacio accesible para practicar idiomas en un entorno relajado

    26 julio, 2026

    Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

    25 julio, 2026

    Intentó asaltar a una joven con un pitbull en Puerto Madryn y terminó detenido

    25 julio, 2026

    Sastre cruzó a la oposición que crítica para arañar un concejal

    25 julio, 2026

    Lanzaron “Comodoro Reporta”, la app para denunciar baches, pérdidas de agua y otros problemas urbanos

    26 julio, 2026

    ¡Héroe en la nieve! Petrolero rescata a una oveja en Comodoro

    26 julio, 2026

    Comodoro se prepara para la XIII Feria Internacional del Libro con más de 500 propuestas y 11 sedes

    26 julio, 2026

    Othar participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas”

    26 julio, 2026

    Esquel: Despejan el camino por fuertes nevadas

    26 julio, 2026

    Cortaron la Ruta Nacional 259 entre Esquel y Trevelin por las intensas nevadas

    26 julio, 2026

    Esquel: el conflicto entre el Círculo Médico y PAMI deja a 7.000 afiliados sin atención médica desde hace tres meses

    26 julio, 2026

    Trabajo e inclusión: Esquel presentó el Programa Municipal de Asistencia Económica y Capacitaciones para más de 180 vecinos

    25 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    La contundente afirmación de Luis Caputo: “Vamos a llegar a inflación cero”

    26 julio, 2026

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Por las fuertes nevadas y las alertas meteorológicas, suspenden las clases este lunes en la Comarca Andina

    26 julio, 2026

    La agroindustria exportó casi u$s27.000 millones en el primer semestre y creció un 17,3% interanual

    26 julio, 2026
  • Política

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Diego Santilli defendió la postura del Gobierno ante el conflicto con Brasil: “Lula dijo barbaridades de Javier Milei”

    26 julio, 2026

    Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

    26 julio, 2026

    “Lo sacaron de contexto”: Javier Milei respaldó al vocero Adrián Ravier tras la polémica por el precio del dólar

    26 julio, 2026

    Georgieva pisará Vaca Muerta en su visita

    26 julio, 2026
  • Policiales

    El Ministro de Seguridad Héctor Iturrioz hizo decomisar liebres a pobladores en Alto Río Senguer

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Scioli habló tras el robo y bancó a la Policía

    26 julio, 2026

    Tragedia en La Matanza: Una policía de la Ciudad se quitó la vida frente a una comisaría mientras su exnovio la denunciaba

    25 julio, 2026

    Inseguridad en Tigre: Un excustodio y una banda con máscaras de payasos intentaron robar en la casa de Daniel Scioli

    25 julio, 2026
  • Economía

    La contundente afirmación de Luis Caputo: “Vamos a llegar a inflación cero”

    26 julio, 2026

    La agroindustria exportó casi u$s27.000 millones en el primer semestre y creció un 17,3% interanual

    26 julio, 2026

    La venta de ropa volvió a caer un 6,9% interanual en el tercer bimestre de 2026

    26 julio, 2026

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Becas Progresar de ANSES: cuáles son los requisitos para cobrar los pagos adicionales en agosto 2026

    26 julio, 2026
  • Nacionales

    Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

    26 julio, 2026

    Georgieva pisará Vaca Muerta en su visita

    26 julio, 2026

    Alertan sobre riesgos geopolíticos tras la desregulación del cabotaje y el sector naviero exige una reforma «integral»

    26 julio, 2026

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Alberto Fernández cruzó a Milei tras ir a Brasil: “No tiene perdón”

    26 julio, 2026
  • Patagonia

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026

    Hallazgo científico: El pez limón consolida su presencia y reproducción en el Golfo Nuevo de la Patagonia

    23 julio, 2026

    Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia

    22 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»“Ciencia en Movimiento” llegó a más de dos mil alumnos de escuelas del valle

“Ciencia en Movimiento” llegó a más de dos mil alumnos de escuelas del valle

23 diciembre, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

A través del Programa de Divulgación de la Secretaría de Ciencia se visitaron escuelas de Trelew, Rawson y Gaiman.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva visitó durante el 2018 ocho escuelas del Valle, en las que se interactuó con más de dos mil alumnos con el objetivo de despertar en ellos vocaciones científicas.

A través de esta muestra, el organismo provincial, realizó jornadas de exposiciones, charlas, experimentos y juegos con el fin de estimular a los más chicos y acercarlos a carreras científicas.

Las actividades que se desarrollaron estuvieron vinculadas a la química, la paleontología, el arte y las demás ciencias con propuestas entretenidas que estimularon a los chicos a dudar y hacerse preguntas.

La muestra giró alrededor de tres ejes desarrollados por la Secretaría: La evolución del universo, Ciencia, reciclado y arte y experimentos interactivos para los más chicos: El Universo Evoluciona; rompecabezas tridimensionales de cráneo de dinosaurios, lupas de pie con fósiles de pequeño tamaño; Trivia, mediante la utilización de un proyector, se instalará un juego de trivia con preguntas relacionadas a la evolución. En todos los casos, con posterioridad a la respuesta, se ofreció una breve explicación, teniendo así un componente educativo importante.

Este juego fue desarrollado en su diseño y contenido, por la Secretaría; Realidad virtual, utilizando anteojos, los chicos jugaron con una aplicación del comienzo del universo; Sonidos, mediante una producción sonora, nos imaginamos como fueron los comienzos del universo y una charla a cargo del Dr. Ignacio Escapa sobre «El cambio climático 200 millones de años atrás» orientada al segundo ciclo de primaria.

También pudieron disfrutar del espacio Arte que recicla Ciencia donde se presentaron esculturas de fauna autóctona con material reciclado, del reconocido artista nacional Tío Apo; el Taller de Reciclado para construir robots caseros y jugar a Detectives Científicos, donde se propusieron una serie de experimentos químicos que, de forma consecutiva, se presentaron ante grupos reducidos de visitantes. Se articuló la experiencia siguiendo un guión que apuntó a resaltar los resultados sorprendentes de las combinaciones químicas.

Se visitaron en el Valle las escuelas N°224 de Barrio Sta. Catalina, la N°156 del Barrio Armada Argentina; la N°66 Drofa Dulog, la Escuela N° 3 Marcos A.Zar de Trelew, el Instituto María Auxiliadora y el Colegio Don Bosco de Rawson, y la escuela 100 y 61 de Gaiman.

ciencia en movimiento Gaiman
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Nación quitará subsidio al transporte y Sastre pidió urgente una audiencia con el Ministro Dietrich
Siguiente Post Murió José Pedraza, el sindicalista condenado por el crimen de Mariano Ferreyra

Noticias relacionadas

En septiembre unen la Huella Andina en río Epuyén

26 julio, 2026

El Gobierno continúa con la puesta en valor integral del Centro de Interpretación de Punta Tombo

26 julio, 2026

Ignacio Torres enviará a la Legislatura un proyecto para impulsar un programa de proveedores locales en Chubut

26 julio, 2026

Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

25 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.